En El Cadillal secuestraron los vehículos de 139 infractores

En El Cadillal secuestraron los vehículos de 139 infractores

En Tafí del Valle preocupan los robos y en San Pedro controlan el tránsito de cuatriciclos Los jefes de las unidades regionales que comprenden las villas veraniegas hablaron sobre el resultado de los controles.

VIGILANCIA. La Policía reforzó la presencia de uniformados en Tafí del Valle, en El Mollar y en El Cadillal. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) VIGILANCIA. La Policía reforzó la presencia de uniformados en Tafí del Valle, en El Mollar y en El Cadillal. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
30 Enero 2015
Los registros de los controles policiales para lo que va de la temporada de verano en las villas veraniegas y en El Cadillal muestran una radiografía con disímiles resultados.

En San Pedro de Colalao el peligro vial que significaban los cuatriciclos parece haber sido controlado mientras que en Tafí del Valle y El Mollar los robos marcaron una señal de alerta de acuerdo con un relevamiento realizado por los jefes de las unidades regionales que comprenden estas lo calidades. A su vez en El Cadillal se encendió una luz roja no sólo por el bajo nivel del espejo de agua sino por la cantidad de vehículos que la Policía secuestró en este primer mes de 2015 de acuerdo con las cifras que enumeró el comisario Luis Mansilla, jefe de la Unidad Regional Norte (URN).

Vehículos de todo tipo

Los uniformados apostados en los controles de los accesos al dique tuvieron mucho trabajo y, según se informó, en este mes que termina secuestraron cuatro camiones; cinco colectivos; 10 camionetas; 30 autos y 90 motocicletas. “Los números son más altos de lo que teníamos proyectado. Es la primera vez que secuestramos tantos camiones. La mayoría de las multas que se labraron fueron por infracciones a la Ley de Tránsito. En cuanto a las camionetas y a colectivos fueron secuestrados porque llevaban transportaban a personas ilegalmente”, precisó Mansilla.

En este contexto, el oficial dijo que otra particularidad que tuvieron en El Cadillal fueron las discusiones que tuvieron con algunos veraneantes. “Para evitar accidentes, más teniendo en cuenta que ya tuvimos ahogados en este año, decidimos desalojar las zonas que no tienen luz artificial. Esto no quiere decir que los corramos sino que les pedimos que se ubiquen en lugares más seguros. Sin embargo tuvimos varios enfrentamientos en lo que hasta tuvimos que detener a personas que atacaron al personal”, puntualizó Mansilla.

En cuanto al operativo que realizan en San Pedro de Colalao, el comisario dijo que está funcionando el trabajo mancomunado que están realizando con la comuna. “En esta temporada secuestramos sólo un cuatriciclo y conseguimos controlar la actividad en los campings en donde había un importante consumo de alcohol. Esto es algo que suele ocurrir en la primera parte de la temporada en la que la mayoría de los veraneantes son jóvenes de hasta 25 años”, explicó.

A su vez, el comisario Guido Salas, jefe de Unidad Regional Oeste (URO) destacó que recuperaron una moto que había sido robada en El Mollar y también secuestraron otras dos motocicletas que habían sido robadas en la capital. Además detuvieron a dos arrebatadores que se dedicaban a robar mochilas.

También informó que hubo muchos infractores que fueron demorados en los controles de alcoholemia porque pretendían bajar de los valles en estado de ebriedad.

Comentarios