Keys acabó con el sueño de Venus

Keys acabó con el sueño de Venus

La joven estadounidense venció a la mayor de las Williams y mañana enfrentará a Serena en semifinales

ADMIRADORA DE FEDERER. Cuando era niña, Keys le pidíó a su papá que le compre un vestido igual al que usaba Venus. FOTO DE REUTERS ADMIRADORA DE FEDERER. Cuando era niña, Keys le pidíó a su papá que le compre un vestido igual al que usaba Venus. FOTO DE REUTERS
28 Enero 2015

MELBOURNE.-  La estadounidense Madison Keys continuó hoy su impactante marcha en el Abierto de tenis de Australia con un triunfo sobre Venus Williams que la habilita para un desafío mayor, medirse mañana a Serena Williams en semifinales.

"Es grandioso, un momento para disfrutar", dijo la número 35 del mundo tras derrotar 6-3, 4-6 y 6-4 a la mayor de las Williams en una hora y 55 minutos de partido. Keys tiene 19 años, 15 menos que la mayor de las Williams, a la que con cuatro años vio jugar en Wimbledon 1999 por televisión, momento que recuerda como su inspiración para dedicarse al tenis.

Publicidad

"Haber tenido la oportunidad de jugar aquí con Venus hace el momento más dulce aún", añadió Keys, entrenada por su compatriota Lindsay Davenport, ex número uno del mundo. "Estaba muy nerviosa cuando salí". Davenport temió por su jugadora en el segundo set cuando Keys se tomó el muslo y debió ser atendida en el vestuario. "Por suerte las pastillas contra el dolor ayudaron", dijo la norteamericana más tarde al reconocer que sufrió un problema en el aductor izquierdo.

El 6-2 y 6-2 de Serena Williams sobre la eslovaca Dominika Cibulkova fue en cambio un trámite para la número uno del mundo, que busca ganar en Australia su décimo noveno título de Grand Slam para acercarse así al récord de 22 de la alemana Steffi Graf. Con Keys en semifinales, el Abierto de Australia tiene por tercer año consecutivo a una "teenager" entre las mejores cuatro. (DPA)

Publicidad
Comentarios