Figo se suma a la lista de candidatos - LA GACETA Tucumán

Figo se suma a la lista de candidatos

El portugués está preocupado por la imagen de la entidad a la que aspira presidir

28 Ene 2015
1

AGRADECIDO DEL FÚTBOL. Figo dice que quere devolverle algo al deporte en el que brilló. FOTO TOMADA DE www.lavanguardia.com

LISBOA.- El portugués Luis Figo, ex futbolista de Barcelona y Real Madrid, anunció hoy que quiere presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA. "Estoy encantado de anunciar mi candidatura a la presidencia de la FIFA", escribió hoy el luso en su cuenta de Twitter. "El fútbol me dio mucho durante mi vida y quiero devolverle algo", añadió Figo, que fue futbolista del año en 2001.

Ya están postulado para el cargo el propio Joseph Blatter, Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania, el antiguo dirigente de la FIFA Jerôme Champagne y el jugador David Ginola, ambos franceses. "Me importa el fútbol, pero lo que estoy viendo sobre la imagen de la FIFA -no solo en los últimos años- no me gusta", declaró. Luís Filipe Madeira Caeiro, tal el nombre completo del exfutbolista expresó su preocupación sobre la imagen que viene dejando la FIFA en los últimos tiempos.

Figo ganó el Balón de Oro en 2000 y con Portugal fue vicecampeón de Europa en 2004 y cuarto lugar en el Mundial 2006. Tiene 42 años, nació el Almeida y además de su paso por los dos grandes de España jugó en el Sporting de Lisboa y el Inter de Milán, donde se retiró en 2009. Tiene el récord de partidos internacionales con la camiseta de Portugal, con 127, por delante de Cristiano Ronaldo (118). (DPA-especial)

Comentarios