La tragedia opacó una mañana a pleno fútbol

La tragedia opacó una mañana a pleno fútbol

DIÁLOGO. Mirkin conversa con Sergio Torrado, gerente de fútbol del “Santo”. la gaceta / foto de franco vera DIÁLOGO. Mirkin conversa con Sergio Torrado, gerente de fútbol del “Santo”. la gaceta / foto de franco vera
27 Enero 2015
En el complejo polideportivo “Natalio Mirkin” se vivía una mañana a pleno fútbol. Por un lado, el plantel profesional se entrenaba ante la atenta mirada de Darío Tempesta, el técnico que había sido presentado unos minutos antes por los dirigentes. En otro sector del complejo se realizaba una prueba de jugadores libre con la presencia de alrededor de 300 jóvenes ilusionados. Lo que nadie imaginó es que una noticia iba a terminar con la calma y el entusiasmo. Un adolescente de 16 años fue encontrado sin vida en la pileta del club (ver más información en Policiales). De inmediato se suspendió la actividad.

Un rato antes, en la cancha principal, Oscar Mirkin y Claudio De Camilo, presidente y vice de la entidad de La Ciudadela, se encargaron de poner en funciones al nuevo cuerpo técnico del plantel profesional que encabeza Darío Tempesta. Junto a él estaban sus colaboradores Ariel Martos, que será el ayudante de campo, y Ricardo Paladino, que cumplirá las funciones de preparador físico. En otra de las canchas que tiene el predio, Jacinto Eusebio Roldán y Omar Marchese dirigieron la práctica destinadas a los jugadores libres que quieren sumarse a las distintas categorías del club de La Ciudadela.

Cuando la actividad estaba en pleno desarrollo llegó la noticia que enmudeció a todos. La llegada de los móviles policiales y del personal judicial no se hizo esperar. La zona de la pileta fue vallada y se ordenó desalojar las instalaciones del complejo. Los rostros reflejaban el estupor por el lamentable hecho.

Mediante un comunicado de prensa que llevó la firma del titular del club Oscar Mirkin, de los vices Claudio De Camilo y Pablo Kasem. la directiva de San Martín mostró su dolor por el trágico hecho. A su vez, declaró día de luto e hizo llegar las condolencias a la familia del joven fallecido.

Comentarios