El Pro pedirá el desafuero de “cuervo” Larroque

El Pro pedirá el desafuero de “cuervo” Larroque

21 Enero 2015
El Pro pedirá el desafuero de “cuervo” Larroque.- La diputada del PRO Laura Alonso informó que ya encargó a sus asesores el estudio de sanciones o medidas disciplinarias para el diputado kirchnerista Andrés Larroque, denunciado la semana pasada por el fallecido fiscal Alberto Nisman. La figura de desafuero precisa el voto de dos tercios de la Cámara de Diputados, por lo que su bloque evalúa, en caso de no conseguirlo, aplicar medidas disciplinarias que obliguen a Larroque a dar explicaciones sobre su situación y la reciente denuncia por su intervención en el acuerdo con Irán.

Duro comunicado.- El Centro de Estudios y Legales Sociales (CELS) emitió un duro comunicado en referencia al atentado contra la AMIA y la reciente muerte del fiscal Alberto Nisman, donde señalan que “la verdad y la justicia requieren decisiones políticas y judiciales firmes”. El CELS manifestó que después de 20 años del atentado a la mutual judía “las víctimas y la sociedad no tienen respuestas” y denuncia que el “éxito de las maniobras para encubrir el atentado muestra los vínculos afianzados entre sectores de la justicia federal, de las agencias de inteligencia, de las fuerzas de seguridad y del sistema político”. Agrega además que la consecuencia “trágica de una confluencia de intereses y desidia es que el atentado más grave del que los argentinos fuimos víctimas permanece impune.

Principal responsable.- Para el dirigente Jorge Altamira, del Partido Obrero, “la muerte de Nisman deja en evidencia la gravedad de esta guerra de servicios, donde el Estado es el principal responsable”.

Por la derogación.- El titular del radicalismo y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN, Ernesto Sanz, aseguró ayer que la presidenta Cristina Fernández “debe reconocer” que el Memorándum de entendimiento con Irán “fue un error” y pedir “su derogación”. “Lo que se esperaba de la Presidenta de la Nación era otra cosa. Se esperaba que dijera todo lo que sabe, y yo exijo como ciudadano que la Presidenta diga todo lo que sabe”, afirmó. “El Poder Judicial en general, y algunos jueces en particular, tienen una enorme responsabilidad, que es la de devolverle la credibilidad a una sociedad incrédula”, disparó el referente de la Unión Cívica Radical.

Comentarios