La última foto tomada por Nisman muestra su escritorio con material de trabajo

La última foto tomada por Nisman muestra su escritorio con material de trabajo

El fiscal dejó una nota a su empleada doméstica, con indicaciones para que haga compras, el lunes. Dudas sobre la hipótesis del suicidio.

TRABAJO. En el escritorio de Nisman se ven los expedientes que estaba estudiando para presentar el lunes en la Cámara de Diputados. TRABAJO. En el escritorio de Nisman se ven los expedientes que estaba estudiando para presentar el lunes en la Cámara de Diputados.
20 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El escritorio, con papeles, carpetas y varios resaltadores es, probablemente, la última imagen que envió el fiscal Alberto Nisman con su celular. La imagen, que muestra el material de trabajo que preparaba el funcionario judicial para presentar el lunes, ante el Congreso, fue difundida esta mañana por la dirigencia de la Delegación Argentina de Entidades Israelitas (DAIA).

El vicepresidente de la institución, Waldo Wolff, contó que recibió la imagen a través de un mensaje de WhatsApp que mantuvo con el funcionario judicial el sábado por la tarde, dijo a la Agencia Judía de Noticias.

"Le escribí para consultarle sobre quién debía levantar el secreto de sumario sobre los miembros de los servicios de inteligencia. Me respondió que el que lo tenía que hacer era el secretario de Inteligencia, Oscar Parilli, y me envió una foto del escritorio en el que estaba trabajando", expresó Wolff.

El horario en que quedó registrado el envío es 18.57. A partir de esa hora son pocas las personas que volvieron a tener contacto con el fiscal. El domingo por la mañana ya no contestó más mensajes.

El expresidente de la DAIA Jorge Kirszenbaum sumó otro dato. "Ayer estuve en contacto con un primo de la mamá de Nisman, que estuvo con ella en el escenario de tragedia. Él pudo ver parte de ese escenario y advirtió que arriba del escritorio del fiscal estaba toda la documentación que iba a presentar en el Congreso. Al mismo tiempo observó la existencia de una nota dirigida a la empleada doméstica, en donde indicaba las compras que debía realizar el lunes", informó en radio Mitre.

Kirszenbaum opinó e confirmarse el hallazgo de esta prueba, habría un nuevo indicó que indica que Nisman no tenía intención de suicidarse. "A mí me llama enormemente la atención; de ninguna manera se entiende que pueda haber un suicidio", analizó.

Comentarios