Humala niega espionajes contra opositores y su vice

Humala niega espionajes contra opositores y su vice

20 Enero 2015
LIMA.- El presidente del Perú, Ollanta Humala, negó que su gobierno haya dispuesto acciones de seguimiento contra la vicepresidenta, Marisol Espinoza, tras una denuncia periodística realizada el domingo. “En cuanto al supuesto seguimiento a la vicepresidenta y compatriota Marisol Espinoza, rechazo tajantemente que ello se haya producido”, manifestó Humala desde el palacio de Gobierno.

El mandatario sostuvo que “en aras de la transparencia”, ha dispuesto que el plan de inteligencia desarrollado cerca de la vivienda de Espinoza sea expuesto en detalle ante el Congreso. Además, negó otras denuncias sobre un supuesto seguimiento a miembros de la oposición.

“El perseguimiento de opositores no tiene cabida en mi gobierno. Somos los principales interesados en aclarar estas denuncias. Somos los principales interesados en impedir que prácticas antidemocráticas avancen en nuestro país”, agregó.

El domingo el programa de televisión “Sin Medias Tintas” reveló en un informe que la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), que depende del Ejecutivo, ejecutó supuestos seguimientos a Espinoza.

De acuerdo con el informe, el presunto espionaje fue descubierto en noviembre por guardaespaldas de Espinoza, que interrogaron a un hombre tras verlo merodear por la casa de la además parlamentaria. Al ser llevado a una comisaría policial, admitió ser un miembro del Ejército al servicio de la Dini. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios