Nisman recibía constantes amenazas y era protegido por 10 custodios

Nisman recibía constantes amenazas y era protegido por 10 custodios

Le habían reforzado el personal de la Policía Federal. Hizo una denuncia penal por un mail en el que lo instaban a renunciar.

EN TELEVISIÓN. Nisman, en su última entrevista. DYN EN TELEVISIÓN. Nisman, en su última entrevista. DYN
19 Enero 2015
BUENOS AIRES.- En una de sus últimas entrevistas, el fiscal federal Alberto Nisman, admitió que recibía amenazas y que-a partir de haber denunciado a la Presidenta por encubrimiento a responsables del atentado a la AMIA- su vida dio un vuelco.

El fiscal, que apareció muerto esta madrugada, dijo en un programa de TN, que la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, le ofreció reforzar su custodia. “Le contesté que con la que tengo me alcanza… lo voy a repensar”, había respondido días atrás.

La diputada Patricia Bullrich, que iba a presidir la audiencia de hoy, en la que el fiscal brindaría información sobre la causa en la Cámara Alta, afirmó en la puerta de ingreso al edificio Le Parc que Nisman le había asegurado que “estaba muy amenazado y tenía un tema muy pesado”.

Bullrich, quien afirmó que se comunicó con el fiscal tres veces este sábado, aseveró que la Procuradora “le había puesto más custodia” a Nisman y contaba con la protección de 10 miembros de Policía Federal, según publicó el diario "Perfil".

“La última vez que hablé con él me dijo que le había avisado a su hija de 15 años que lo iban atacar pero que tenía responsabilidades éticas y daría las pruebas en el Congreso”, indicó a radio La Red la diputada, que realizará una reunión en el Congreso en homenaje a Nisman.

Antecedente. Si bien Nisman confió que solía recibir amenazas, el fiscal había radicado una denuncia penal a causa de una intimidación por mail en la que lo instaban a renunciar a su cargo o su hija sufriría consecuencias.

La amenaza había tenido lugar, de acuerdo a la Agencia Judía de Noticias, en el marco del proceso del acuerdo de entendimiento entre la Argentina e Irán.

Comentarios