Descendió el consumo de la carne vacuna en 2014

Descendió el consumo de la carne vacuna en 2014

15 Enero 2015
Descendió el consumo de la carne vacuna en 2014

El consumo por habitante de carne vacuna promedió en 2014 los 59,4 kilogramos. Se trató del nivel undécimo más bajo de los últimos 100 años e implicó una caída de un 5,7% con relación al año anterior, indicó ayer un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina (Ciccra). Además, calculó que las exportaciones de carne el año pasado habrían registrado un retroceso de un 1,2% anual y advirtió que, de confirmarse la estimación para diciembre, el 2014 habría sido para Argentina el tercer peor año en ventas externas de carne vacuna de los últimos 55 períodos anuales. La entidad atribuyó la retracción a la pérdida del poder de compra del salario verificada durante el año pasado, del 11%, frente al precio de la carne vacuna. (DyN)

Capitanich resaltó la “Automaticidad" en las importaciones de productos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó ayer las expresiones de voceros oficiosos de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), quienes habían hablado cuando no invisten la representación de la entidad, según calificó el funcionario. Además, ratificó la “automaticidad” de las compras externas. Capitanich dijo que pidió al presidente de la CIRA, Diego Pérez Santisteban, que promueva el plan de inversiones de sus asociados para verificar la concreción del flujo previsto para este año. (Télam)

Advierten que los precios se aceleraron en las primeras semanas de 2015

La suba de los precios registró una aceleración en las dos primeras semanas de enero, hasta ubicarse en un ritmo mensual del 2%, luego de un diciembre tranquilo. Así lo informó ayer la consultora Elypsis en un informe, en el que aseguró que los precios correspondientes a la semana del 5 al 11 de enero subieron respecto de la semana anterior un 0,49%, por arriba del 0,44% registrado una semana atrás. (DyN)

Slim se convierte en mayor accionista del New York Times

El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, se convirtió ayer en el principal accionista del diario estadounidense The New York Times, tras adquirir 15,9 millones de acciones del medio de comunicación a cerca de la mitad de su precio en el mercado, dijo el periódico en un comunicado. La operación, a U$S 6,3572 por título, un poco más de la mitad del precio de mercado de ayer de U$S 12.28, llevó al magnate a sobrepasar a la firma Fairpointe Capital LLC como mayor accionista del diario, según informaron. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios