Amazon contrata a Woody Allen para filmar series de TV

Amazon contrata a Woody Allen para filmar series de TV

El cineasta acaba de firmar con la empresa de comercio electrónico para escribir y dirigir una nueva serie de televisión para su plataforma de transmisión online.

Woody Allen / IMAGEN DE ARCHIVO Woody Allen / IMAGEN DE ARCHIVO
14 Enero 2015

ESTADOS UNIDOS.-  Amazon dijo que contrató al cineasta Woody Allen para escribir y dirigir una nueva serie de televisión para su servicio de transmisión online.

La serie de media hora será emitida por el servicio Prime Instant Video de Amazon en Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania el próximo año, aclaró la compañía.

Amazon agregó que anunciará información sobre el elenco y otros detalles de la serie en una fecha futura. "Woody Allen es un creador visionario que ha filmado algunas de las películas más grandiosas de todos los tiempos", dijo el vicepresidente de Amazon Studios, Roy Price, en un comunicado.

Allen, de 79 años, bromeó respecto a que no está seguro cómo se involucró en el proyecto. "No tengo ideas y no estoy seguro de dónde empezar", comentó el director de "Annie Hall" y "Blue Jasmine" en el comunicado de Amazon. "Creo que Roy Price va a lamentar esto", agregó.

El fichaje de Allen es un gran triunfo para Amazon, que ha tratado de atraer a más espectadores a su negocio de televisión con programación original y contratando a conocidos escritores y directores.

También consolida la credibilidad de la compañía luego de haber ganado un Globo de Oro el domingo por "Transparent", una serie sobre un hombre transgénero.

El actor principal de la serie, Jeffrey Tambor, también ganó un Globo de Oro por mejor actor en una comedia de televisión.

Al igual que "Transparent", la próxima serie de Allen y 13 nuevos pilotos para programas -que Amazon dará a conocer el jueves- sólo estarán disponibles en Prime, su servicio con un costo de suscripción de 99 dólares al año.

La división Amazon Studios comenzó a operar en 2010.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios