Binner dijo que a la militancia “K” se le paga para ir a actos

Binner dijo que a la militancia “K” se le paga para ir a actos

Indicó que comparte convicciones con Cobos

13 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El diputado nacional y precandidato presidencial Hermes Binner afirmó que la militancia kirchnerista tiene “una participación paga” en actos políticos y aseguró que el Frente Amplio UNEN (FA-UNEN) atraviesa “una tormenta de verano”, pero remarcó que tienen que “rescatar a la Alianza” para ver en qué se equivocaron, para “no repetir errores”.

En plena campaña de cara a las elecciones de octubre, el dirigente socialista reiteró que FA-UNEN está dispuesto a resignar el poder territorial de la UCR si insisten en una alianza con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Aunque se negó a develar quién será su compañero de fórmula con vistas a los comicios presidenciales, señaló que su par radical Julio Cobos “es un dirigente importante” con quien comparte “la convicción de sostener el perfil progresista de UNEN”.

Desde la costa bonaerense, donde divide los días entre el descanso y la campaña, Binner aseguró que la militancia kirchnerista tiene una “participación paga” y remarcó que esto “le quita brillo a lo que significa la autenticidad del militante que trabaja por una idea y consume horas de su vida por llevarla adelante.”

“A que hay una mirada diferente de aquel que dice ‘a mí me pagan para pintar este tapial’ a cuando en un sector de la población aparece alguien que dice ‘vamos a pintar este tapial’ y lo pintan. Es un acto realmente de militancia, que no es suplantado nunca por un acto pago”, enfatizó.

Consultado sobre si piensa lo mismo de toda la militancia oficialista, el diputado remarcó que “hay que diferenciar claramente entre quienes sienten la militancia como un servicio y quienes integran organizaciones que terminan funcionando como agencias de colocación estatal”.

En una entrevista que publica el diario Tiempo Argentino, el ex gobernador santafesino expresó que “no porque haya una tormenta de verano cambia el plan” de FA-UNEN y puntualizó que los integrantes de este espacio tienen que “aprender también de la fractura, de los fracasos”

Rescatar la Alianza

“Ahora hay una tormenta de verano, esperemos que pase, pero después retomemos el camino”, sentenció el diputado, quien además sostuvo que hay “que rescatar a la Alianza” para ver en qué se equivocaron, “para no repetir errores”. Ante la pregunta sobre si están dispuestos a resignar el poder territorial de la UCR, Binner respondió que si les “dicen que hay que unirse con Macri”, contestan que “con Macri no” porque es una expresión de “derecha con una propuesta clara”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios