Cano: “hay 20.000 niños con problemas de alimentación” - LA GACETA Tucumán

Cano: “hay 20.000 niños con problemas de alimentación”

11 Ene 2015
El diputado José Cano (Acuerdo Cívico) aseguró que las muertes por desnutrición en Chaco no son casos aislados, como había señalado el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich. Y advirtió que “en Tucumán hay más de 20.000 niños con problemas severos de alimentación”. “Indigna escuchar a los funcionarios nacionales hablar como si no gobernaran desde hace una década y, mucho más, cuando responsabilizan a las víctimas de su propia muerte. La realidad es que hay un problema irresuelto por las políticas de la última década y que se ha profundizado por la crisis inflacionaria que castiga a los más pobres”, expresó Cano.

Judiciales de Concepción piden una suba salarial

Trabajadores judiciales de la agrupación “16 de Noviembre”, que conduce el dirigente Omar Maldonado, insistió desde Concepción con los reclamos salariales a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. El referente de la organización señaló que el alto tribunal “subestima” los pedidos de los empleados para dialogar con anticipación sobre la futura suba salarial. “Desde septiembre que no atienden nuestros pedidos, sin responder siquiera por sí o por no. El aumento no puede ni debe ser menor al 45% para ordenanzas y ayudantes judiciales, y del 40% para el resto de las categorías, a partir de febrero”, remarcó Maldonado.

Un opositor pide informes sobre el plan “pre-lluvia”

El legislador Ariel García (UCR) elevó un pedido de informes al presidente de la comisión de Obras Públicas de la Legislatura, el taficeño Alejandro Martínez, para que dé precisiones sobre el plan “Pre-lluvia”. “Solicitamos que se requiera al Poder Ejecutivo la información relativa a obras implementadas y demás tareas relacionadas al control de las consecuencias indeseables de sucesos climáticos, como el sucedido el 1 de enero, cuando se desató un fenómeno de viento, lluvia y hasta granizo que afectó principalmente el norte de San Miguel de Tucumán, Las Talitas y Tafí Viejo”, indicó el referente de los “Boina Blanca”.

Amaya agradeció a la Nación por obras de gas

El intendente de la Capital, Domingo Amaya, recorrió el barrio Olleros para revisar obras de gas y formalizar la entrega de medidores a los vecinos. “El gas es una necesidad social muy importante. Por lo tanto, agradecemos también a la Nación que está colaborando con los fondos”, dijo el jefe municipal sobre el programa que permitirá mejorar el servicio a 1.200 familias de San Miguel de Tucumán.

Se fue el gobernador y Amado pasó al Poder Ejecutivo

El viaje del gobernador José Alperovich con rumbo a Estados Unidos por sus vacaciones generó un corrimiento en el orden de autoridades de la Provincia. El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, quedará a cargo del PE de modo interino hasta el 23 de este mes. Durante ese plazo, el bellavistense Manuel Fernández será el titular provisorio del cuerpo colegiado. No está previsto que la Cámara tenga sesiones en el receso, pero las autoridades aseguran que habrá quórum si llegara a ser necesario un debate.

Pelea en Twitter entre un radical y un peronista

La tensa situación política que viven el oficialismo y la oposición en Bella Vista superó las fronteras del municipio que conduce el alperovichista Luis Espeche. A través de Twitter, el legislador radical Ariel García dio a conocer un comunicado en el que integrantes de su espacio habían realizado tareas comunitarias en esa ciudad por el día de los Reyes Magos. El concejal Leonardo Vildoza, del peronismo disidente, le contestó a través de la “red social del pajarito” que lo invitaba “a conocer Bella Vista”. García, sin perder tiempo, le recordó que su tío, Juan Vildoza, había sido intendente. “Pibe, podés empezar por caminar un poquito si querés aprender a correr. Te esperamos en el (maratón) de Miguel (Sánchez). Saludos a tu tío”, escribió el legislador. El concejal, que también confronta con la gestión de Espeche, salió con “los tapones de punta”: “sos cómico, ‘Arielito’. Por medio centímetro de columna eyaculás (sic). Preguntá en Bella Vista quién soy yo. Laburé más que vos, seguro”, replicó el concejal, en lo que fue una tensa discusión virtual.

Comentarios