Se escapan los rusos

Se escapan los rusos

Eduard Nikolaev (foto) y Airat Mardeev pusieron de manifiesto su superioridad

METEORITO. La roca contra la que chocó Sainz y que inutilizó su auto. “El Matador” fue hospitalizado. FOTOS TWITTER DAKAR RALLY, CARLOS SAINZ Y ROBERTO BERASATEGUI METEORITO. La roca contra la que chocó Sainz y que inutilizó su auto. “El Matador” fue hospitalizado. FOTOS TWITTER DAKAR RALLY, CARLOS SAINZ Y ROBERTO BERASATEGUI
09 Enero 2015
ANTOFAGASTA.- Al ruso Vladimir Vasilyev, casi que nadie lo tenía (al menos hasta ayer) hasta que dio la gran sorpresa de la quinta jornada ganando la etapa entre Copiapó y Antofagasta. El piloto, tal vez alentado por su nada despreciable 11° puesto con el que amaneció en la clasificación general, se animó a pisar a fondo el pedal de su Mini para eliminar de paso cualquier posibilidad de estancamiento en el traicionero fesh fesh. La diferencia con su escolta, el también sorprendente Yazeed Alrajhi, llegó a ser de casi seis minutos, pero el saudí logró recortarla a 20 segundos sobre el final, lo que le permitió ratificarse en el tercer lugar del acumulado, a poco más de 23 minutos del líder Nasser Al Attiyah (llegó cuarto) y a 15 del escolta Giniel de Villiers (sexto mejor del día).

La tendencia que dejó a Orlando Terranova (ayer fue 10°) fuera de la pelea por el título se ratificó ayer con Carlos Sainz, que venía dentro de todo bien, hasta que se llevó por delante una roca de considerable tamaño que inutilizó su Peugeot y lo forzó al abandono (terminó hospitalizado), dándole a la escudería francesa una razón más para creer que su decisión de regresar al Dakar no fue muy feliz. Stéphane Peterhansel, 9° a más de una hora de la punta, es el único representante con alguna posibilidad concreta. De Cyril Després, que rompió una rueda y debió ser socorrido, ni hablar.

Al que le fue un poco mejor fue a Robby Gordon: después de dos etapas para el olvido, el estadounidense firmó el tercer mejor tiempo del día, aunque en la tabla general sigue a casi seis horas del qatarí.

¿Los argentinos? “Orly” es el mejor: quedó 27°. (Especial)

Comentarios