QV4: como si fuera la primera vez

QV4: como si fuera la primera vez

El grupo vuelve a presentarse en Córdoba, con nuevos show e integrantes, tras el freno de 2014.

QV4: como si fuera la primera vez
07 Enero 2015
Están los nervios, claro.

Y, hay que admitirlo, la nostalgia ha colado su cuota.

Pero, ante todo, la alegría.

Muchas emociones confluyen hoy entre los integrantes de QV4. La agrupación surgida en Tucumán volverá a pisar esta noche un escenario de Carlos Paz, luego de un año intenso en que se renovó (la salida de Gustavo Parrado devino en la incorporación de dos integrantes) y en el que debió superar algunos problemas judiciales (denunciaron por estafa a sus exproductores). Pero, sobre todo, QV4 vuelve a Carlos Paz dos años después de su última presentación, en el verano de 2012, lo que les genera una expectativa similar a la que les provocó el primerísimo debut, hace nueve temporadas.

Así lo reconoce Agustín Pérez Albert, uno de los miembros fundadores, que agrega que el nombre del show, “Qué lindo volver a verte”, sintetiza el pensamiento del grupo. “Nos gustó esa frase, no solo porque se usó mucho durante el Mundial, sino también por todo lo que el año pasado significó para nosotros. Fue un tiempo en el que refundamos QV4, un impasse en el que acomodamos cosas... En la vida siempre hay que acomodar el cuarto”, sonríe, al otro lado de la línea telefónica.

A mediados de 2014, el grupo había sumado a Emiliano Senas, imitador oriundo de Cañuelas, y al músico tucumano Sergio Fabianni. En el verano cordobés, sin embargo, presentarán un nuevo cambio: “Sergio trabajó tres meses con nosotros, y nos une una amistad muy grande, pero ambas partes estábamos buscando otras cosas. Así que se alejó del grupo y en su lugar entró el cordobés Mario Tozzini, un músico fantástico que ya actuó con otras compañías. Es un tecladista de primer nivel; hace un mes que venimos ensayando, pero su primera presentación con público será la de hoy”.

Senas, en tanto, se mantiene. A su cargo estarán imitaciones de diferentes figuras de la política y el espectáculo, como Sergio Massa, Mariano Iúdica y Chayanne, entre otros.

Vuelta a la música
Pérez Albert comenta que el espectáculo de hoy -a diferencia de “Antología”, el último presentado en Tucumán, que reunía sus mejores sketches- contiene material nuevo. “Últimamente estábamos abocados más al humor que a la música, y queremos recuperar espacio en este terreno. Daniel, por ejemplo, hará una versión hermosa de ‘Nessun dorma’ y yo tendré un bloque dedicado a la guitarra; era lo que la gente nos reclamaba. De todos modos, la parte humorística también recaerá en nosotros dos, como caras del grupo. Hemos preparado un final muy emotivo, con una imitación del papa Francisco”.

Así las cosas, todo está listo para el regreso de QV4, algo que -hoy pueden decirlo- hasta sus fundadores veían lejano. “Paramos durante siete meses y eso, en el ambiente artístico, es como desaparecer. En la calle y en las redes sociales, la gente admite que creía que no volveríamos, pero también se alegran de saber de nuestro show. Por eso tenemos la sensación de que estamos volviendo a empezar, aunque sabemos que hay un camino transitado y que no cualquiera hace nueve temporadas en Carlos Paz. Pasaron muchas cosas... en la primera función seguramente habrá lágrimas, pero estamos preparados para disfrutarla. Y que todo sea una fiesta”.

DEBUTAN HOY
• Actuarán todos los miércoles, a las 22, en la sala Nivel II (frente al puente Uruguay). Entradas a $ 200.

Comentarios