El humor y los cuerpos perfectos copan los teatros de Carlos Paz

El humor y los cuerpos perfectos copan los teatros de Carlos Paz

Las obras dirigidas a toda la familia son la constante en la villa más popular de Córdoba, aunque también hay propuestas dirigidas a adultos, como el unipersonal de Lizy Tagliani, y un sinfín de producciones independientes.

06 Enero 2015
“Casa fantasma”

Actúan: Pedro Alfonso, Emilio Disi, Luciana Salazar, Freddy Villarreal, Benjamín Amadeo, Lourdes Fernández y más. Dirige Carlos Olivieri.

De qué se trata: la historia se desarrolla en una casa embrujada que esconde un tesoro indio. Ante la posibilidad de que la habiten nuevos inquilinos, un representante inmobiliario que conoce del botín hará hasta lo imposible para que el edificio no pase a manos ajenas. En el medio se originarán situaciones delirantes y cómicas, pero además se exhibirá un despliegue tecnológico que incluye imágenes en 3D y efectos especiales. Teatro: Holiday (9 de Julio 53). De martes a domingo, con dos funciones.Entradas: de $ 250 a $ 330. Ya podés comprarlas en autoentrada.com.

“Los bañeros se divierten”

Actúan: Mariano Iúdica, Pablo Granados, Matías Alé, Gladys Florimonte, Mariana Antoniale, Flavia Palmiero, Álvaro Navia, Vanina Escudero y más. Dirige Iúdica.

De qué se trata: la obra es una adaptación teatral del filme “Bañeros 4, los rompeolas”, con los mismos protagonistas, que atrajo a miles de espectadores en 2014. Es una comedia repleta de gags, pero también hay romance y segmentos musicales. “La gente va a sentir que está adentro de una película. Es un espectáculo que podría estar tranquilamente en Universal Studios”, describió Iúdica, al ponderar la tecnología del show. Teatro: Del Lago (Belgrano 81). Todos los días. Entradas: de $ 195 a $ 345. Podés comprarlas en edenentradas.com.ar.

“Una historia de humor”

Actúan: Anita Martínez, el Bicho Gómez y más.

De qué se trata: los campeones del último “Bailando por un sueño” rechazaron varias propuestas de integrar elencos y decidieron protagonizar un espectáculo para toda la familia. “Es la historia de un amor eterno que todos buscamos y que será contada desde nuestros personajes. Habrá música, baile, acrobacias y muchísimo humor. Siempre que concibo un show pienso en la familia, que es fundamental. Apuesto al humor blanco que nos enseñaron tantos maestros”, describió “el Bicho”, en una entrevista con el diario El Liberal. Teatro: Del Sol (avenida General Paz 250). De martes a domingo, con dos funciones. Entradas: desde $ 250. Podés comprarlas en autoentrada.com.

“Extraña pareja”

Actúan: Gustavo Bermúdez, Miguel Ángel Rodríguez, Martín Sipicki, Gisela Berger, Hernán Estevanez y Luli Drozdek.

De qué se trata: Oscar Madison y Félix Ungar son dos amigos divorciados que deciden vivir juntos para paliar así sus momentos de soledad. Sin embargo, sus personalidades antagónicas, la difícil convivencia y la dificultad de ambos para retomar su vida cotidiana después de sus fracasos amorosos hacen que las situaciones que experimentan estén cargadas de delirio. La obra es un clásico de Neil Simon; en 1984, interpretada por Ricardo Darín y Carlos Calvo, fue un éxito de taquilla en Buenos Aires.Teatro: Candilejas (pasaje Niní Marshall). Sábado y domingo. Entradas: desde $ 265. Podés adquirirlas en autoentrada.com.

MÁS PARA VER Y CUÁNTO PAGAR

- “Stravaganza”, con Flor de la V. En el teatro Luxor (Libertad 211), de jueves a domingo. Entradas desde $ 280.

- “Priscilla, la reina del desierto”, musical con Moria Casán, dirigido por Pepe Cibrián. En el Candilejas, de jueves a domingo. Entradas desde $ 265.

- “Peligro, sin codificar”, con Yayo, Pachu Peña y Pichu Stráneo. En el teatro Holiday, de miércoles a domingo. Entradas de $ 250 a $ 330.

- “Muerte en Navidad”, una comedia acerca de la pérdida y la desilusión. En el teatro Holiday, de jueves a domingo. Entradas a $ 150.

- “A veces me llaman Maravilla”, stand up con Sergio “Maravilla” Martínez. En el Holiday, lunes y martes de enero. Entradas a $ 170.

- “Mamá quiero ser”, unipersonal con Lizy Tagliani. En el Holiday, los lunes.

- “Una familia disfuncional”, con Aníbal Pachano, Iliana Calabró y Virginia Gallardo. En el teatro Libertad (Libertad 70), de martes a domingo de enero. Entradas desde $ 290.

Comentarios