Ganó en la pista, perdió en los escritorios

Ganó en la pista, perdió en los escritorios

El qatarí Al Attiyah fue sancionado con dos minutos por exceso de velocidad en una zona de paso y cedió la cima a manos de Orly Terranova, que logró lo que ningún argentino en la historia: liderar la competencia de coches

VOLÓ DEMASIADO. El prícipe qatarí excedió su velocidad en una zona prohibida y fue castigado con 2 minutos. LE cedió la cima a Orly Terranova y cayó al séptimo lugar de la general. REUTERS. VOLÓ DEMASIADO. El prícipe qatarí excedió su velocidad en una zona prohibida y fue castigado con 2 minutos. LE cedió la cima a Orly Terranova y cayó al séptimo lugar de la general. REUTERS.
04 Enero 2015
Lo que ganó en la pista lo perdió en los escritorios. Nasser Al Attiyah manejó tan fuerte, que se olvidó de bajar la marcha en una zona de paso y fue penalizado con 2 minutos, toda una vida.

Para cualquier persona, 120 segundos no son nada, pero en el Dakar sí lo son. El Príncipe qatarí no sólo perdió la cima sino que cayó al séptimo lugar de la grilla, según se vio en el clasificador general del sitio web oficial del Dakar.

El nuevo dueño de la categoría de autos es el mendocino Orlando Terranova, que había concluido segundo, con un tiempo de 1h13m12s. Orly es el primera argentino en la historia de comandar la general de autos en un Dakar

Tras la sanción, el qatarí quedó con 1h14m50s.

En motos el vencedor fue el inglés Sam Sunderland (KTM) y el chileno Ignacio Casale en quads. Sunderland, quien este año pasó al equipo oficial KTM, ganó la especial de 175 kilómetros al marcar un tiempo de 1h18m57s y dejó segundo al portugués Paulo Goncalves (Honda) por apenas 5s y tercero al catalán y campeón Marc Coma (KTM) por 1m12s, mientras que cuarto fue el español Joan Barreda (Honda) a 1m41s resultados que reflejan dónde estará la lucha en las dos ruedas.

En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale ganó la etapa con una ventaja de 1m07s sobre el polaco Rafal Sonik y de 1m23s respecto del tercero, el uruguayo Sergio Lafuente, todos con Yamaha.

Si bien la etapa de hoy ha sido un “prólogo” para que los pilotos vayan entrando en calor, el resultado no es nada despreciable teniendo en cuenta que los minutos ganados serán fundamentales en la etapa de mañana entre Carlos Paz y San Juan, cuando los competidores se encuentren de lleno con las primeras complicaciones que depara el Dakar 2015, según anticipó el director deportivo de la competencia, David Castera.

“Es difícil juzgar una estrategia en el primer día de carrera pero estamos contentos con el resultado. La moto funcionó muy rápido, muy bien. Y si bien es cierto que soy un candidato al título en el primer día, espero serlo en el último día también”, dijo Sunderland.

Comentarios