Ya está... elegiste la costa atlántica argentina. ¡Bien ahí! Ahora... ¿te animarías a probar algo diferente? Llegate hasta Monte Hermoso. Son solo 190 kilómetros más que a Mar del Plata, pero estarás la única playa argentina donde podrás disfrutar de un “espectáculo natural” increíble, además de gratuito. Porque en Monte Hermoso el sol no solamente sale del mar durante las mañanas; se hunde en él en el atardecer. Y como si eso fuera poco, el agua es unos cuantos grados más calentita, producto de corrientes cálidas que llegan hasta la costa.
La ciudad está ubicada casi donde se termina la “panza” de la provincia de Buenos Aires, cerca de Bahía Blanca, enclavada en un paisaje formado por más de 32 kilómetros de playas amplias, altas dunas y verdes colinas. Comparte con Pehuén-Có la Reserva Natural, Geológica, Paleontológica y Arqueológica, con la cual entrelaza naturaleza y cultura. La infraestructura para el turismo ha crecido en los últimos años y hoy ofrece servicios completos, incluyendo bares y paradores en la costa que te dan la posibilidad de pasar todo el día en la playa,
El viaje
El camino más indicado (aunque no sea el más corto) arranca en Tucumán por la Ruta 38 y sigue sobre Córdoba por la 157. Pondrás luego rumbo hacia Merlo (en San Luis), que también vale la pena una visita y, de paso, descansar. Otra opción es pasar la noche en Villa Mercedes: estarás casi a mitad de camino. Las dos siguientes grandes ciudades en el camino son Santa Rosa (en La Pampa) y Bahía Blanca. Allí ya te encontrarás con el mar.