Nueve claves para organizarte antes de las 12

Nueve claves para organizarte antes de las 12

Querés saber cómo atenderán hoy los comercios, hasta qué hora estarán abiertos los bares, por qué nos tenemos que vestir de blanco, cuáles son las costumbres en todo el planeta para recibir un nuevo año y qué recetas rápidas podés hacer para la cena... En esta nota encontrarás respuestas para algunos de tus interrogantes relacionados con el fin de 2014.

Nueve claves para organizarte antes de las 12
31 Diciembre 2014

BANCOS Y COMERCIOS

El gremio La Bancaria informó que los bancos no abrirán sus puertas hoy ni mañana, y que el viernes 2 de enero la atención será normal. Hoy y el viernes habrá asueto administrativo para el personal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán; lo mismo sucederá para los empleados de la Provincia. El viernes no es feriado. Los comercios del microcentro tucumano atenderán hoy de manera corrida, entre las 9 y las 17. Los bares atenderán hoy hasta las 18.

QUÉ VESTIMOS

En muchos países de origen latino es costumbre vestir ropa interior de color rojo, en busca de amor. Si elige el amarillo, le interesa atraer dinero y si prefiere el verde, lo que busca es salud. En Argentina se acostumbra regalar bombachas rosas en Nochebuena, para ser estrenadas en Año Nuevo y asegurarse un año pleno de felicidad. Para algunos tiene un origen pagano ligado a la procreación y a la fertilidad. Para otros, se relaciona con que el tercer domingo de Adviento encendían una vela rosa como símbolo de alegríapor la llegada de Jesús al mundo. Por otra parte, vestirse de blanco está asociado al comienzo de algo nuevo en nuestras vidas, como casamientos, bautismo y Año Nuevo: renovación, paz y pureza.

FINGER FOOD 

Paquetitos de aceitunas negras: Ingredientes: 1 paquete de hojaldre fresco, pasta de aceitunas negras. Untá la pasta en la mitad de la superficie del hojaldre. Doblá el hojaldre por la mitad y cortá rectángulos de 10 cm por 1,5 cm. Colocálos separados unos de otros en placa forrada con papel manteca. Cociná en el horno a 180 grados 15 a 20 minutos o hasta que las galletitas estén doradas.

Publicidad

CÓCTELES

Shirley Temple. Ingredientes: 90 ml de Ginger Ale (puede ser Seven Up), 60 ml de jugo de naranja, 1 chorrito de granadina, una rodaja de limón y cereza. Mezclá ingredientes y serví en vaso alto con hielo. Añadí granadina y remové. Decorá con sorbete, rodajita de limón y la cereza. Quick Drink (por Christopher Carpentier). Ingredientes: 500 grs de ensalada de frutas del día anterior, 50 cc licor de naranja, 100 cc de vodka, 250 grs de hielo molido, 250 cc de gaseosa de pomelo, 250 cc de vino espumante. En jarra grande, colocá la ensalada de frutas. Con una cuchara de madera presioná la fruta para que libere líquido. Agregá licor de naranja y el vodka.

Publicidad

SERVICIOS

Ómnibus: hoy el servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros circulará hasta las 22. Los ómnibus reanudarán su servicio mañana desde las 14, con frecuencia de día domingo. El viernes circularán con la frecuencia de los sábados. Recolección de residuos: hoy será normal, con una modificación: el servicio que comienza a las 22 se adelantará y se efectuará desde las 15. Mañana no habrá recolección. Se solicita a los vecinos esperar hasta el viernes para sacar sus bolsas. En la Asistencia Pública, hoy, mañana y el viernes se recibirán llamados por emergencias a los teléfonos 4212224- 4216307- 4305449. Habrá guardia odontológica y atención de urgencias las 24 horas en la repartición ubicada en Chacabuco 239.

CÁBALAS

Tanto España como Latinoamérica cultiva la tradición de comer 12 uvas con las campanadas de la medianoche. Cada uva garantiza buena suerte para los meses que vienen. En Escocia el festejo se extiende 4 días, e incluye una gran fiesta, procesión de antorchas liderada por vikingos, y un chapuzón en las aguas heladas del río Forth. En Italia es tradición comer un plato de lentejas: se piensa que así el nuevo año vendrá lleno de abundancia, riqueza y dinero. Los daneses rompen los platos después de la cena contra la puerta de un ser querido, como representación de cariño y buenos presagios. En Nueva York hace más de 100 años que el descenso de la bola en Times Square es la celebración más famosa de la nochevieja en el mundo. En esta oportunidad actuarán estrellas como Taylor Swift y Elton John. En Estados Unidos creen que recibir un beso antes o después de las 12 de la noche asegura que no se estará solo durante los 365 días siguientes.

TIEMPO

Ayer ingresó a la región un frente inestable que cambió las condiciones del tiempo. Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que podrían producirse durante estas horas tormentas de variada intensidad que estarían acompañadas de fuertes ráfagas. Para hoy se espera cielo parcialmente nublado y las temperaturas irían entre los 25° y 39°. Hacia la noche podría haber tormentas aisladas, por lo que se sugiere armar una mesa “de respaldo” bajo techo, por si te falla la mesa de Fin de Año al aire libre.

Para mañana, amanecería con lluvias y tormentas, aunque mejoraría desde el mediodía. Las temperaturas oscilarían entre los 25°, de mínima, y los 35°, de máxima.

DIETAS POST FIESTAS

La nutricionista tucumana Mariana Camino Villalonga te recomienda esta dieta desintoxicante. Desayuno: infusión a voluntad, yogurt diet o licuado con leche descremada y una fruta, o una fruta sola. Colaciones: jugo de fruta sin azúcar o infusiones. Almuerzo y cena: sopa de verdura licuada, ensalada, 1 fruta. Recomendación: hidratación abundante, sobre todo con agua o jugos sin azúcar, evitar bebidas con gas y en los días de mucho calor evitar tomar líquido caliente.

TELEVISIÓN

Canal 10 producirá un especial en vivo desde las 22 y hasta las 2. Los conductores del programa serán Ana Pedraza y Rubén Brasero, además habrán bandas y comediantes. En los canales de cable habrá la siguiente programación:

TBS veryfunny: maratón de la primera temporada completa de “Sex and the city”.

MuchMusic: el especial Best of… arranca a las 18 con una maratón de canciones de Oasis, Arctic Monkeys y Tom Petty, entre otros.

Warner: a partir de las 14 podrás ver Sherlock Holmes y Todo un parto.

Cartoon Network: hoy y mañana el canal emitirá episodios festivos de Hora de la Aventura, Tío Grandpa, Ben 10, Un Show Más y Las Chicas Superpoderosas. También películas como Dinosaurios, Hop, Mini espías y Judy Moody.

Comentarios