Sánchez y Bermegui, tentados para dirigir San Martín

Sánchez y Bermegui, tentados para dirigir San Martín

La danza de los candidatos para dirigir al "Santo" está a la orden del día por el lado de La Ciudadela

DESEO. “Desde que dejé de jugar fui alimentando el sueño de algún día dirigir a San Martín”, dijo Juan Carlos Bermegui. FOTO DE diariouno.com.ar DESEO. “Desde que dejé de jugar fui alimentando el sueño de algún día dirigir a San Martín”, dijo Juan Carlos Bermegui. FOTO DE diariouno.com.ar
29 Diciembre 2014
La danza de los candidatos para dirigir a San Martín está a la orden del día por el lado de La Ciudadela. Dos que saben lo que es vestir la camiseta “albirroja”, incluso uno ya se dio el gusto de dirigir al plantel profesional, son los que ocupan un lugar preferencial en la agenda de los dirigentes que tienen a su cargo las negociaciones.

Uno de ellos es Juan Amador Sánchez quien viene de dirigir a Chaco For Ever y en el primer semestre de la temporada 2013/14 condujo tácticamente a los “Santos” para luego ser reemplazado por Arnaldo Sialle.

“Es una inmensa satisfacción que mi nombre figure entre los candidatos. Desde el momento que me fui (el 9 de febrero de este año) estuve esperando una nueva chance. Si se concreta, no lo voy a tomar como una revancha porque yo no me fui. Hubo situaciones que precipitaron mi partida. Quiero dejar bien en claro que fue algo que yo no busqué”, aclaró Sánchez en una comunicación telefónica que mantuvo con LG Deportiva desde Totoras, su pueblo natal, ubicado a 168 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe.

Cuando le preguntamos cómo se había producido el contacto con los directivos de San Martín, Sánchez señaló: “Me llamó Claudio de Camilo para hacerme conocer el interés para que vuelva. Me encantaría que se concretara porque podría iniciar de cero mi trabajo. Aunque es una posibilidad que esperaba mucho, juro que no estoy ansioso. Lo pongo en manos de Dios. Él sabrá lo que es mejor para mí. Ahora la decisión la tienen ellos. Espero su llamado”, resaltó.

En caso que se concrete su regreso al club, ya tiene apalabrado a Daniel Girotti, el “profe” que estuvo con él en el primer ciclo y que viene de trabajar en el fútbol boliviano.

Ansiosa espera

Otros de los que figuran en la lista es Juan Carlos Bermegui, aquel inolvidable delantero que entre 1996 al 99 lució la camiseta de los “Santos” con un muy buen suceso. El ahora técnico se encuentra radicado desde hace varios años en Mendoza y estuvo dirigiendo al equipo de Monte Caseros, que participa en una liga local.

“No podía creerlo cuando recibí la llamada de Claudio (De Camilo), a quien conozco de mi época de jugador porque en ese tiempo era el médico del plantel profesional. Esta chance si se concreta sería única, inigualable. Desde que dejé de jugar fui alimentando el sueño de ir algún día a dirigir a San Martín. Nadie puede quitarme la ansiedad de saber cómo continuará este tema”, señaló al ser consultado telefónicamente por LG Deportiva.

El ahora técnico reconoce que si se concreta su llegada a los “Santos” sería el mayor desafío de su carrera profesional. “Dirigir en un club como San Martín te obliga a sacar rápido resultados positivos. Estoy capacitado para responder a las exigencias. Sólo quiero tener la posibilidad de demostrarlo”, señaló.

Bermegui quiere que otra vieja figura del club de La Ciudadela lo acompañe en la función de ayudante de campo: Jacinto Eusebio Roldán.

Comentarios