Denuncian que el Ipvdu subió un 84% las cuotas

Denuncian que el Ipvdu subió un 84% las cuotas

27 Diciembre 2014
La senadora nacional por el radicalismo, Silvia Elías de Pérez, no abandona su teoría de que hubo irregularidades en la construcción del emprendimiento habitacional Lomas de Tafí. Ahora, envió una nota al jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, para reclamarle que intervenga en la controversia generada entre un grupo de adjudicatarios de las casas y el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu).

En el texto, la opositora le narra al funcionario kirchnerista un análisis de la situación de diferentes barrios de la provincia, y asegura que el interventor del Ipvdu, Gustavo Durán, incumple con normas para la determinación del precio de las viviendas, para fijar el valor y la cantidad de cuotas a pagar y lo responsabiliza por no respetar el plazo de entrega de escrituras. Elías de Pérez cita como ejemplo a los barrios Lomas de Tafí, 100 Viviendas e Infraestructura de San Pablo, 300 Viviendas e Infraestructura de Lules, y 470 Viviendas e Infraestructura de San Andrés, entre otros emprendimientos.

Por eso, la referente radical requirió a Capitanich que el organismo provincial elabore una política habitacional que se adecue a los lineamientos básicos dados por la normativa nacional, fije precios definitivos de las viviendas justos y deje sin efecto los aumentos en la cantidad y monto de las cuotas de amortización. “El Instituto ha creado un mecanismo perverso que confunde a la gente, aumentando el número de cuotas para poder luego aumentar su monto y conceder el beneficio de luego reducir la cantidad de estás”, manifestó.

También expresó que en algunos barrios los vecinos terminarán pagando 300 cuotas de $ 814, cuando hace menos de dos años se trataban de 214 cuotas a $ 470 cada una. “El Ipvdu aumentó brutalmente las cuotas puras de amortización tres veces consecutivas y por un total del 84% los últimos 10 meses, pero siguen negando la inflación”, alertó la opositora.

Comentarios