Bonafini se negó a hablar sobre la indagatoria a Milani y cortó una entrevista

Bonafini se negó a hablar sobre la indagatoria a Milani y cortó una entrevista

"Para eso no los voy a atender", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo.

SILENCIO. Bonafini pidió que la llamen para hablar sobre las actividades de las Madres de Plaza de Mayo, no de Milani. ARCHIVO TÉLAM SILENCIO. Bonafini pidió que la llamen para hablar sobre las actividades de las Madres de Plaza de Mayo, no de Milani. ARCHIVO TÉLAM
24 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cortó hoy abruptamente una entrevista radial al ser consultada sobre el jefe del Ejército, César Milani, luego de que un fiscal pidiera que se lo indagara por la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo.

"De eso no voy a hablar, si ustedes me llaman para eso, no voy a hablar. Llámenme para las cosas buenas que hacemos las Madres, para eso perdónenme pero no los voy a atender", declaró Bonafini al ser consultado en un programa de "Radio Nacional Rock".

La titular de Madres de Plaza de Mayo ha respaldado en varias oportunidades al titular del Ejército en medio de las acusaciones por delitos de lesa humanidad, ha compartido varios actos públicos y lo entrevistó para la revista de la asociación, consignó DyN.

El fiscal federal N° 1 Carlos Brito solicitó ayer al juez federal N° 1 Daniel Bejas que Milani sea indagado por la desaparición de Ledo, ocurrida durante la última dictadura militar.

Ledo, que tenía 20 años y fue uno de los 129 soldados que desaparecieron en la dictadura de 1976-1983, era estudiante de Historia. El conscripto era virtual "mano derecha" de Milani, pero desde junio de 1976 integra la lista de desaparecidos.

Comentarios