El récord que ni el gran Michael Jordan pudo romper cayó anoche

El récord que ni el gran Michael Jordan pudo romper cayó anoche

Los Bulls de Derrick Rose y Pau Gasol marcaron 49 puntos en un cuarto, lo que significa una nueva marca para la franquicia. Los goleadores.

UNA MÁQUINA. Rose fue el puntal de los Bulls en el último cuarto contra Toronto. FOTO DENNIS WIERZBICKI-USA TODAY SPORTS NBA UNA MÁQUINA. Rose fue el puntal de los Bulls en el último cuarto contra Toronto. FOTO DENNIS WIERZBICKI-USA TODAY SPORTS NBA
23 Diciembre 2014
CHICAGO.- Los Chicago Bulls de Derrick Rose, Jimmy Butler y el español Pau Gasol lograron un récord que no había podido conseguir el equipo que lideró Michael Jordan: anotar 49 puntos en un cuarto, mejor marca de la historia del equipo.

Esa fue la cantidad anotada en un furioso último cuarto del encuentro de la NBA que los Bulls ganaron anoche por 129-120 a Toronto Raptors.

En los últimos 12 minutos destacó Rose, que hizo 15 de sus 29 puntos. Los Bulls anotaron 14 de los 20 lanzamientos intentados para un porcentaje de acierto del 70 por ciento, dos triples en dos intentos y 19 de los 22 tiros libres. El récord anterior, 47 puntos, databa de 1975.

El “rookie” Nikolas Mirotic, español de origen montenegrino, jugó el cuarto entero excepto 41 segundos, mientras Gasol y Taj Gibson, por delante de él en la rotación, miraban desde el banquillo. Mirotic acabó con 12 puntos, uno de los siete jugadores de los Bulls en dobles dígitos.

Gasol superó la cifra de los 17.000 puntos en la liga norteamericana de baloncesto gracias a los 14 que hizo ante el líder de la Conferencia Este.(DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios