“De todo el país quieren jugar en el Seven de Tafí”

“De todo el país quieren jugar en el Seven de Tafí”

AGRADECIMIENTO. Fortino destacó el apoyo a pesar de la crisis. la gaceta / foto de héctor peralta AGRADECIMIENTO. Fortino destacó el apoyo a pesar de la crisis. la gaceta / foto de héctor peralta
22 Diciembre 2014
A lo largo de 15 ediciones, el Seven de Tafí del Valle se ha ido labrando fama a nivel nacional y cimentando su status de cita obligada del verano tucumano. “Se nos está haciendo difícil armar la competencia, porque desde todo el país quieren venir a jugar”, afirmó Martín Terán, uno de los organizadores, en la conferencia de presentación de la decimosexta edición, que tendrá lugar el 31 de enero y como siempre tendrá el auspicio de LA GACETA. El lugar será nuevamente la cancha de Tafí del Valle RC. De la conferencia también participaron el Secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón y el presidente de Tucumán Rugby, Roberto Martínez Zavalía.

“Tendremos jugadores de Tierra del Fuego, de Córdoba, de Salta, de Mendoza, de Santiago. Incluso se barajó la posibilidad de que vinieran los Pumas Classic. Creemos que va a ser un nivel bárbaro de juego”, anticipó Terán, quien junto a Cayetano Fortino y Salustiano Paz, se encarga de la organización desde hace 11 años.

“Recuerdo esos primeros tiempos, cuando sólo contabamos con 11 sponsors y tuvimos una asistencia de 3.000 personas. Hoy rondamos los 45 sponsors y a la edición de este año concurrieron 12.000 personas. A pesar de la crisis, muchas empresas nos pidieron participar. Sin su aporte, esto no es posible” resaltó “Tani” Fortino. Salustiano Paz, por su parte, agradeció a Tafí del Valle RC por poner a disposición su cancha y a los árbitros.“Sin ellos no se puede jugar”, afirmó.

Como todos los años, el Seven tendrá un costado benéfico: todo lo que se recaude en concepto de entradas será donado a la Asociación Civil Down is Up, que trabaja en la atención y contención de niños y jóvenes con Síndrome de Down. El secretario de la entidad, Sergio Guette, agradeció el apoyo de los organizadores.

Comentarios