“Voy a hacer reserva de los daños y perjuicios”

“Voy a hacer reserva de los daños y perjuicios”

Ganami dijo que se presentará en el juicio

21 Diciembre 2014
Antes de someter la planificación de la Escuela Judicial a la consideración de los consejeros del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), el director Fernando Ganami pidió permiso para referirse al juicio que había iniciado Carmen Fontán. “Tomé conocimiento de la demanda por un tuit”, reconoció este viernes. Y dijo: “hasta aquí hice como un noble silencio. Pero estoy disgustado con Fontán. El lunes me presentaré en el proceso con el patrocinio de Marcelo Billone para ejercer mi derecho de defensa. Y anticipo que voy a hacer reserva de los daños y perjuicios”.

Después de la sustanciación del concurso que ganó Fontán, Ganami, que había terminado segundo, fue nombrado en la dirección el 2 de diciembre mediante el acuerdo que firmaron los consejeros titulares Regino Amado, Eudoro Albo, Antonio Bustamante, Adriana Najar, Isabel Nacul y Martín Tello (aunque no podían votar, se sumaron los suplentes Rolando Granero y Marcela Ruiz). En minoría, el consejero Roberto Sánchez se pronunció a favor de respetar el orden de mérito y de nombrar a Fontán.

“Quiero decir que la concursante no ha impugnado ni la calificación de los antecedentes ni de la oposición. Fontán ha convalidado todos los actos del CAM. Debo manifestar mi profunda decepción”, expresó Ganami. El director, ex asesor y prosecretario con licencia -otorgada este viernes con la anuencia de Claudia Sbdar, Bustamante, Federico Romano Norri, Najar, Granero, Tello, Albo y Ruiz- expresó que Fontán había cuestionado un concurso en el que no era parte (el correspondiente a la secretaría, que ganó Ganami luego de conocerse que estaba ligado a uno de los evaluadores, Diego Duquelsky Gómez, por medio de un convenio -el cargo quedó en manos de Isabel Rico Velaz-). “Perdón por mi verborragia”, dijo y procedió a presentar una planificación que, según precisó, le había llevado 20 días de trabajo.

Comentarios