El acuerdo entre Cuba y Estados Unidos, en los diarios del mundo

El acuerdo entre Cuba y Estados Unidos, en los diarios del mundo

Los principales diarios internacionales colocaron en su portada el acuerdo alcanzado entre Washington y La Habana.

DE ESTO SE HABLA. Así reflejaron los diarios de EE.UU el histórico acuerdo con Cuba. DE ESTO SE HABLA. Así reflejaron los diarios de EE.UU el histórico acuerdo con Cuba.
18 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- Luego del histórico anuncio sobre la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, los principales diarios del mundo se hicieron eco rápidamente de la noticia y la reflejaron en sus portadas.
Los periódicos de Estados Unidos plasmaron el acercamiento político tras 53 años de alejamiento. 

El Miami Herald, donde residen gran cantidad de cubanos exiliados, expresó la indignación de cubanos que salieron a protestar contra la decisión del presidente Barack Obama.

The Washington Post, por su parte, destacó el "fin de la guerra fría" entre la potencia y la isla cubana: "U.S. to end Cold War-era standoff with Cuba".

El diario El País, de España, llevó como título principal la novedad. "Estados Unidos y Cuba abren el camino para normalizar relaciones diplomáticas". De la misma manera, El Mundo, destacó en su versión digital la reapertura del diálogo entre ambos países.

También dieron la noticia otros medios del mundo, como el diario italiano, Corriere Della Sera, que subrayó en su título el discurso que dio el presidente de Estados Unidos, al igual que el diario mexicano, La Reforma, quien también al igual que el resto informó el acontecimiento.

El diario de Brasil, O Globo, entre otros periódicos internacionales, calificó de "histórico el anuncio" y remarcó la vuelta al diálogo de Cuba y EE.UU, quienes habían roto sus relaciones diplomáticas en 1961, en plena Guerra Fría.

Comentarios