La tecnología 4G estará disponible la próxima semana

La tecnología 4G estará disponible la próxima semana

La compañía Movistar comenzará desde el lunes a usar el nuevo sistema de comunicaciones.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
18 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- La firma Movistar iniciará el lunes la prestación del servicio de cuarta generación (4G), tres semanas después de la adjudicación de las frecuencias.

En busca de modernizar el sistema de telecomunicaciones, que es muy criticado por los usuarios, el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández adjudicó el mes pasado bandas a Claro, del grupo mexicano América Móvil ; y a Telecom Personal, de Telecom Argentina.

"Este lunes lanzaremos el 4G, mucho más rápido de lo imaginado, y así se inicia el desarrollo de la nueva tecnología necesaria para descomprimir el espectro", sostuvo el presidente de Telefónica de Argentina, Luis Blasco.

En declaraciones a periodistas, dijo que el servicio se iniciará lentamente en grandes conglomerados como la ciudad de Buenos Aires, capital del país austral y la más poblada de la nación.

La firma, controlada por la española Telefónica, pagó el martes 209 millones de dólares a Argentina por las recientes frecuencias adjudicadas.

El país sudamericano realizó este año un concurso para adjudicar frecuencias que abarcan los 90 megahertz (MHZ) del espectro de 700 MHZ y 120 MHZ del espectro de 1.700 y 2.100 MHZ.

Argentina recibió a fin de octubre ofertas por 2.233 millones de dólares en la subasta de 10 lotes de frecuencias radioeléctricas por parte de las empresas Movistar, Personal, Claro y Airlink.

Comentarios