Intentarán cerrar el año nombrando cinco magistrados

Intentarán cerrar el año nombrando cinco magistrados

Entrevistarán a aspirantes a jueces en lo Civil

17 Diciembre 2014
La Legislatura prepara los detalles para la sesión que -en principio- se celebrará el viernes, y que podría ser la última del año. Hoy, los jefes de los bloques políticos y las autoridades de la Cámara definirán en la comisión de Labor Parlamentaria el orden del día a debatir. Según fuentes del cuerpo colegiado, se aguardará a que la comisión de Peticiones y Acuerdos, a cargo del alperovichista Rolando Alfaro, les tome las entrevistas a los cinco aspirantes a magistrados del fuero civil, para confirmar los nombramientos en el recinto.

Regino Amado, titular subrogante de la Legislatura, agregó que hay otros proyectos en agenda, como la reforma a la Ley de Carrera Sanitaria (se ampliará el escalafón horizontal de los trabajadores de la Salud y se titularizará a 5.080 agentes que están en situación de permanentes-interinos); la expropiación de un terreno en Santa Lucía para la edificación de un cementerio; y la posible recepción de fondos de la Nación para el área de Educación.

Por lo pronto, a Mesa de Entradas del parlamento ya ingresaron los pliegos de los cinco aspirantes a magistrados. Si se realizan las entrevistas de rigor a tiempo en la comisión de Peticiones y Acuerdos, este viernes llegarán al recinto los nombres de Ana Josefina Fromm (para el Juzgado en lo Civil en Familia y Sucesiones de la IX Nominación de Concepción); de Raúl Horacio Bejas (para vocal de la sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial Común de la Capital); de María Cecilia Menéndez y Hugo Felipe Rojas (para vocales de la Cámara de Apelaciones Civil en Familia y Sucesiones, y Documentos y Locaciones del Centro Judicial de Concepción) y Mónica Sandra Roldán (para jueza de Familia y Sucesiones de la I Nominación de Concepción), según se informó desde el cuerpo colegiado. Estos postulantes surgieron de los concursos del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), que elevó las ternas al gobernador José Alperovich, quien propuso los pliegos.

Dos dictámenes

Otro proyecto que podría ser tratado el viernes se refiere a una modificación en la ley del Colegio de Arquitectos de Tucumán. Ayer, la comisión de Legislación General, a cargo del alperovichista Alfredo Quinteros, le dio dictamen al texto que permitirá formalizar cambios en la comisión directiva del organismo de profesionales. Por ejemplo, se reducirá esa “mesa” de nueve a siete integrantes, y se fijará la duración de los mandatos de autoridades hasta cuatro años (hoy son tres), con renovación parcial de la comisión cada dos años. “El objetivo es que la entidad tenga un mejor funcionamiento y que los arquitectos tengan un mejor desenvolvimiento”, destacó Quinteros.

También se dio dictamen a un texto que habilitará la transferencia al Gobierno provincial de un inmueble ubicado en calle 9 de Julio al 100, donde se prevé la construcción de una nueva sede del Registro Inmobiliario.

Comentarios