Sampdoria pagará U$S 10 millones por el tucumano Correa

Sampdoria pagará U$S 10 millones por el tucumano Correa

Estudiantes aprobó anoche la venta del crack de 20 años nacido en Alberdi.

JOYA. El tucumano se había convertido en el eje central del juego de Estudiantes. ARCHIVO JOYA. El tucumano se había convertido en el eje central del juego de Estudiantes. ARCHIVO
16 Diciembre 2014
A base de gambetas y goles, el tucumano Joaquín Correa se abrió camino en Primera y a poco más de dos años de su debut ya tiene futuro europeo. Anoche, en La Plata, la comisión directiva de Estudiantes decidió aceptar la oferta de U$S 10 millones que llegó por el crack de Juan Bautista Alberdi, que en las próximas horas se convertirá en jugador de Sampdoria por las próximas cuatro temporadas.

Aunque apenas cuente con 50 partidos con la camiseta del "Pincha", la salida de Correa ya se rumoreaba desde el último verano europeo. Por eso, una vez terminado el Torneo de Transición, el talentoso volante decidió viajar a Europa para iniciar los trámtes para conseguir un pasaporte que le permita trabajar sin ocupar cupo de extranjero.



Cumplido ese último requisito, este fin de semana, Juan Sebastián Verón, presidente del club platense, cerró las negociaciones que le dejarán alrededor de U$S 8 millones al "Pincha", que deberá abonar el 20% a Renato Cesarini, informó el diario Eldia.com.

Correa tuvo un paso por las inferiores de River, pero a los 11 años decidió regresar a Tucumán. En 2006 se incorporó a Renato Cesarini, desde donde llegó a Estudiantes. Debutó en Primera con 17 años, ante Banfield, en mayo de 2012. Una temporada más tarde comenzó a jugar como titular y en 2013/2013 se adueñó de la camiseta N° 10 y del mediocampo de su equipo.

Con la llegada de Correa al fútbol italiano serán al menos dos los tucumanos que jugarán la próxima temporada en el Calcio, aunque no se descarta que también sea transferido Matías Kranevitter, la joya de River.

El primero de los comprovincianos que emigró a la Serie A italiana fue Roberto Pereyra, que fue comprado por Udinese a River, a cambio de U$S 5 millones. Actualmente, el "Tucu" juega a préstamo en Juventus, que deberá pagar más de U$S 15 millones si quiere quedarse con el pase completo del jugador de la Selección. 

Hasta que no se concrete la transferencia definitiva de Pereyra, el pase de Correa será la operación más cara de la historia que involucre a un futbolista tucumano. ¡Teléfono para Martino!

Publicidad
Comentarios