Comienza la cumbre del Mercosur en Paraná

Comienza la cumbre del Mercosur en Paraná

16 Diciembre 2014
La 47 Cumbre de Presidentes del Mercosur comenzará hoy en Paraná con la presencia de todos los jefes de Estado de los países miembro, para analizar diversos aspectos de la región, incrementar los lazos de cooperación en América Latina y ampliar relaciones con Europa y Asia. Al inicio del encuentro, se reunirán los cancilleres. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner será la encargada de encabezar el encuentro de mandatarios, mañana, ya que la Argentina ejerce la presidencia pro témpore del bloque regional. (DyN)

Aumento del 70% en subsidios a la economía

Los subsidios a sectores económicos alcanzaron en los primeros 11 meses un total de $ 193.000 millones, con un alza del 70% respecto del mismo período del año anterior, informó la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). (DyN)

Ingresan divisas provenientes del agro

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por U$S 349.000 millones, por negocios concretados durante la semana anterior. La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que después serán exportados, ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial. (DyN)

Leve baja de la soja; alzas del trigo y del maíz

La soja retrocedió 0,7%, a U$S 381,96 la tonelada, en el mercado de Chicago. El maíz subió 0,2%, a U$S 160,82, y el trigo saltó 2,1%, a U$S 227,45.

Comentarios