Casación tiene nueva titular, con oposición K

Casación tiene nueva titular, con oposición K

16 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- La jueza Ana María Figueroa fue elegida ayer nueva presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal, el tribunal encargado de revisar las causas por corrupción de los funcionarios públicos y de narcotráfico.

Figueroa fue elegida por seis votos a favor y no contó con el apoyo de los magistrados de la Casación más cercanos al Gobierno de Cristina Fernández, según fuentes judiciales.

Abogada que trabajó en causas de derechos humanos, Figueroa será por primera vez presidenta de Casación, luego de que este año se desempeñó como vicepresidenta primera. Junto con ella fueron elegidos Juan Gemignani como vicepresidente primero y Liliana Catucci vicepresidenta segunda.

El acuerdo para elegir las nuevas autoridades se inició con la aprobación del informe de gestión como presidente de Mariano Borinsky, quien luego propuso a Figueroa para ese cargo.

Figueroa fue elegida con su propio voto y los de Borinsky, Catucci, Luis Cabral, Gustavo Hornos y Eduardo Riggi. En tanto, Gemignani, Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Pedro David se abstuvieron en disidencia, remitiéndose a su voto del año pasado en el que propusieron a Slokar, vocal de Justicia Legítima, la agrupación judicial cercana al Gobierno nacional. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios