Vinculan a Alperovich con Lázaro Báez y su "flota negra" de 1.300 vehículos

Vinculan a Alperovich con Lázaro Báez y su "flota negra" de 1.300 vehículos

Se investiga la denuncia de la dirigente santacruceña Mariana Zuvic.

ARCHIVO PRENSA Y DIFUSIÓN ARCHIVO PRENSA Y DIFUSIÓN
15 Diciembre 2014
SANTA CRUZ.- El gobernador José Alperovich podría tener vinculación con la investigación a la que está siendo sometido Lázaro Báez, quien fue denunciado por la dirigente de la Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic. Según la presentación, el empresario kirchnerista posee una "flota negra" de 1388 vehículos y parte de ella habría sido adquirida a través de las concesionarias del mandatario tucumano, informó el portal Lapoliticaonline.com.

Según la dirigente opositora, que intenta dejar al descubierto presuntas maniobras de lavado de dinero, Báez habría adquirido vehículos de la construcción en las concesionarias de la familia Alperovich con dinero originado en la corrupción y el favoritismo político.

Está previsto que Zuvic realice hoy la denuncia ante el juez federal Claudio Bonadio, que ya investiga a Báez, la presidenta Cristina Fernández y sus hijos, por supuestas maniobras de lavado en la administración de sus hoteles de Santa Cruz.

La dirigente santacruceña afirma poseer pruebas que indican que la flota de más de 1.388 vehículos de Báez, valuada en $ 525 millones, habría sido adquirida mediante el lavado de activos. Además, sostiene que el empresario construyó su riqueza en base a los beneficios otorgados desde el Gobierno con obras públicas y beneficios impositivos.

Como parte de su "flota negra", el empresario kirchnerista tendría cinco autos de alta gama que se encontrarían resguardados en un galpón de Río Gallegos, valuados en más de dos millones de dólares.

Comentarios