Cocca cambió críticas por aplausos

Cocca cambió críticas por aplausos

Se convirtió en el único DT de Racing en salir campeón en el primer torneo que dirige.

EL ARTÍFICE DEL CAMPEÓN. “Es muy difícil en el fútbol argentino salir campeón con un equipo completamente nuevo”, aseguró el DT Diego Cocca. La “academia” fue de menor a mayor para conseguir el título. EL ARTÍFICE DEL CAMPEÓN. “Es muy difícil en el fútbol argentino salir campeón con un equipo completamente nuevo”, aseguró el DT Diego Cocca. La “academia” fue de menor a mayor para conseguir el título.
Llegó a la “academia” el 10 de junio de 2014 y ya hizo historia. Se convirtió en el primer técnico en festejar el título en el primer campeonato que le tocó dirigir al equipo de Avellaneda. Diego Cocca se metió de lleno en el corazón de los hinchas de Racing, luego de ser resistido en sus comienzos por incorporar jugadores que no eran del gusto de los simpatizantes y por que en la previa del choque contra Independiente declaró que prefería perder el clásico y poder pelear el torneo hasta el final.

Cocca llegó y renovó todo el plantel de Racing, que venía de hacer una de las peores campañas de la historia. Incorporó futbolistas de equipos “chicos” que rindieron en un gran nivel (Gastón Díaz y Ezequiel Videla son los mejores ejemplos) y contó con el regreso de un delantero de enorme jerarquía como Diego Milito. Y por si esto fuera poco, el DT se jugó por Gustavo Bou, un delantero que llegó libre al club y que a base de goles calló a todos los críticos.

El Racing de Cocca fue de menos a más. Luego de un arranque con dos éxitos al hilo, recibió el golpe más duro al ser goleado por 4 a 0 por Tigre en la tercera fecha.  El despegue definitivo llegó en la jornada 7, cuando derrotó a Boca en La Bombonera. 

Desde ahí, los “albicelestes” mostraron un juego sólido en todas sus líneas, con mucha entrega, como le gusta al entrenador. “Si algo transmite Racing es ese hambre que tiene, cómo se matan todos por la pelota. Cuando dejamos de jugar bien compensamos con esa lucha”, repitió en más de una ocasión este hombre de 42 años, que como futbolista se inició en River y pasó por Deportivo Español, Ferro, Argentinos, Banfield, Unió Esportiva Lleida (España) y los mexicanos de Atlas, Tiburones Rojos de Veracruz y Querétaro.

Fanático de los Redondos, Cocca aseguró que Ricardo La Volpe fue el que le “abrió la cabeza” cuando jugaba en México y por eso decidió ser entrenador. Como DT se inició en Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en 2007 y dirigió a Godoy Cruz, Gimnasia La Plata, Santos Laguna (México), Huracán y Defensa y Justicia (con el que ascendió a Primera).

Cocca tocó el cielo con las manos y logró lo que ninguno de los siete técnicos que salieron campeones antes con Racing pudieron: debutar y alcanzar la gloria.

Comentarios