Avance oficial con el proyecto Parlasur, aunque sin Cristina

Avance oficial con el proyecto Parlasur, aunque sin Cristina

Domínguez confirmó que la iniciativa será votada la semana próxima

13 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- Dirigentes del kirchnerismo confirmaron la intención de aprobar la semana próxima, en Diputados, el proyecto vinculado a las elecciones del Parlasur, aunque relativizaron una eventual candidatura de la presidenta, Cristina Fernández, al considerar que “sería como tirarle un misil a una hormiga”.

“Dios mediante, estamos votando la semana que viene ese proyecto”, adelantó el presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, mientras que el senador nacional por el FpV Aníbal Fernández bajó las expectativas de la iniciativa.

Las candidaturas para el Parlasur, el Parlamento del Mercosur, fueron ejes de una disputa entre oficialismo y oposición.

En tanto, el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, convocó a Mauricio Macri y a Sergio Massa a “armar” una lista de candidatos “de unidad para el Parlamento del Mercosur”; y también para las PASO, “en todas las categorías, con todas las fuerzas políticas”, para elegir una fórmula presidencial opositora.

Morales afirmó que “el candidato para encabezar la lista unificada de parlamentarios al Mercosur puede ser Leandro Despouy”, actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) y, sobre unas internas con otros partidos para que de allí salga la fórmula presidencial de la oposición, afirmó: “Hablo de un espacio abierto con Massa, Macri y UNEN. Hay que pensar en el país y en la gobernabilidad que viene” resaltó. (DyN)

Comentarios