Las calles del centro se transforman en circuito runner

Las calles del centro se transforman en circuito runner

Se correrá una maratón que busca promover los hábitos de vida saludable

13 Diciembre 2014
El próximo sábado, la zona central de la ciudad se convertirá en una gigantesco circuito urbano para runners. Ese día, a partir de las 19, se largará la maratón “Tucumán en acción; viviendo en positivo 5K y 3K”.

Se trata de una propuesta que se dividirá en dos partes: habrá un recorrido de cinco kilómetros que está pensando para corredores con algo de experiencia y estado físico, y otro de tres kilómetros, accesible a toda la familia. Además, a lo largo de ambos circuitos se montarán stands para que los participantes se rehidraten, se hagan chequeos médicos. En ellos también promoverán los hábitos de vida saludable.

Ambos recorridos arrancarán en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, y terminarán en el Central Tucumano, en la zona del ex Abasto. Aquellos que opten por la carrera 3K correrán por 25 de Mayo y 9 de Julio hasta Bolívar. Por esta calle seguirán hasta Bernabé Aráoz. Y por Las Piedras llegarán al ex Abasto. Los que prefieran correr cinco kilómetros irán por 25 de Mayo hasta 24 de Septiembre, seguirán por Laprida hasta San Martín; por esta calle llegarán a Balcarce-Moreno y desde allí se dirigirán hasta Bolívar, donde continuarán el mismo recorrido que los corredores de la modalidad 3K.

El lema de la maratón es “Sentir que se puede” y su objetivo es promover hábitos de vida saludable y la práctica de deportes, informó la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Carolina Vargas Aignasse.

Las inscripciones arrancarán el lunes y se extenderán hasta el sábado inclusive. Los interesados podrán anotarse en un stand en la plaza Independencia (25 de Mayo y San Martín), en el Havanna del Central Tucumano (Miguel Lillo y Las Piedras), en Café Rousseau (Chacabuco 136), en el parque Avellaneda (martes y jueves desde las 19.30), en la plaza San Martín (miércoles y viernes desde las 19.30), en la Casa de la Cultura del parque 9 de Julio (el próximo sábado desde las 8.30) y en Deli Gourmet del Central Tucumano (Miguel Lillo y Las Piedras).

El día de la carrera se harán las acreditaciones desde las 16 en la plaza Independencia. A modo de precalentamiento habrá un espectáculo de bachata. Al llegar, todos los participantes recibirán un premio. Además, en el playón del Central Tucumano se llevará a cabo un proceso de elongación a cargo de profesiones de Educación Física del Ministerio de Salud.

Comentarios