Cristina le pidió a Despouy que "cambie la cara" y tenga "buena onda"

Cristina le pidió a Despouy que "cambie la cara" y tenga "buena onda"

La Presidenta inauguró una nueva sede de la Auditoría General de la Nación. Palabras dedicadas a la oposición.

TELAM TELAM
10 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner desafió hoy a los aspirantes presidenciales a que se "pronuncien" sobre "cuál va a serla política de derechos humanos" si llegan al gobierno en 2015. Además, apuntó contra el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy.

"No da bronca, da pena, da mucha pena", expresó la mandataria nacional, en relación del aspirante presidencial por el PRO, Mauricio Macri, quien afirmó que "los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los 'curros' que han inventado". En el marco de un acto en el municipio bonaerense de Morón, la Presidenta expresó que "es una obligación decir cuál va a ser la política de derechos humanos el siguiente gobierno porque es una política de estado y no patrimonio de un partido ni de un gobierno".

Por otro lado, la jefa de Estado le reclamó a Despouy que "cambie la cara" y tenga "buena onda", durante la videoconferencia en la que inauguró un nuevo edificio destinado a ese organismo de control. "Cambie la cara Despouy que tiene un edificio nuevo", le pidió la Presidenta. La ironía de la Jefa de Estado con el representante de la Auditoría, se produce luego que ese organismo de control difundiera una serie de informes críticos a la gestión del Poder Ejecutivo, en materia de política energética, del Presupuesto y el manejo de Aerolíneas Argentinas.

"Cuéntenos Despouy qué opina de este edificio que está restaurado, cuéntenos como está", insistió la Presidenta, que recordó que "ustedes saben que el titular de la Auditoría siempre es un representante de la oposición". Despouy hizo uso de la palabra y señaló que se encontraba "muy contento" pero le retrucó: "Pierda cuidado que a pesar que nuestro trabajo hace que a veces aparezcamos demasiado serios, hoy estamos muy contentos". (DYN)

Comentarios