Orsanic, capitán de la Davis

Orsanic, capitán de la Davis

Reemplaza a Jaite y el contrato se extenderá por un año

DESIGNACIÓN. Del Potro ve con buenos ojos la llegada de Orsanic.
FOTO TOMADA DE TN.COM.AR DESIGNACIÓN. Del Potro ve con buenos ojos la llegada de Orsanic. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
10 Diciembre 2014

La Asociación Argentina de Tenis confirmó oficialmente a Daniel Orsanic como capitán del equipo argentino de Copa Davis, en reemplazo de Martín Jaite. El desembarco de Orsanic al frente del equipo era un secreto a voces desde hace varios días, pero la AAT demoró el anuncio hasta definir distintos detalles, entre ellos algunos vinculados al desarrollo del tenis juvenil.

Es que Orsanic, actual director de desarrollo, estará dedicado al equipo de Copa Davis pero seguirá muy ligado a la evolución de lo más jóvenes, como años atrás lo hizo Modesto "Tito" Vázquez. A diferencia de lo que ocurrió con Jaite, quien firmó un contrato de tres años que venció en septiembre pasado luego de lograr la permanencia en el Grupo Mundial ante Israel en Sunrise, Estados Unidos, los dirigentes de la AAT decidieron firmar un vínculo de apenas un año. Una de los principales desafíos de Orsanic, y claro también de la dirigencia que encabeza Armando Cervone, flamante presidente luego del fallecimiento de Arturo Grimaldi, será seducir nuevamente a Juan Martín Del Potro para que regrese al equipo.

Publicidad

Del Potro, enemistado con el vicepresidente ejecutivo de la AAT Héctor Romani pero con buena relación con dirigentes que antes no tenían peso en las decisiones, vio con buenos ojos la llegada de Orsanic y podría regresar al equipo en la primera ronda de 2015, frente a Brasil, que se jugará desde el 6 al 6 de marzo.

Comentarios