Premios, el estreno de “Caíto” y música para el cierre

Premios, el estreno de “Caíto” y música para el cierre

El festival Cortala concluye esta noche en El Solar. Se entregarán los galardones en todas las categorías

CON EL VIENTO EN LA CARA. El que maneja el cuatriciclo es Caíto Pfening, en una escena de la película que dirigió su hermano, Guillermo. CON EL VIENTO EN LA CARA. El que maneja el cuatriciclo es Caíto Pfening, en una escena de la película que dirigió su hermano, Guillermo.
06 Diciembre 2014
El sábado invita a instalarse durante toda la jornada en Cines del Solar, en Yerba Buena, porque la jornada de cierre del festival Cortala propone películas para todos los paladares. Al final subirán al escenario los ganadores de todas las categorías en competencia, y en la despedida habrá un show de Luciano Larocca & El Escorpión en el jardín del shopping.

La novena edición de Cortala viene desarrollándose desde el martes, con un despliegue de secciones paralelas y talleres de capacitación dignos de la trascendencia que el festival alcanzó. Pasaron espacios como Otra Mirada, Tucumán Filma y Cortala Black, además de las series “Buscando té” y “Ellas”; los largometrajes “Ulises” y “Tazas”; e invitados de primer nivel.

Hoy será el turno de Cortitos, sección en la que se verán películas de todo el continente, junto a una brevísima producción de Hong Kong (“Twins”). A continuación se proyectará la serie “Ranchera, cada camino una historia”, dirigida por Federico Piazza Blanco.

Los últimos pases de los cortos en competencia corresponden a “Helio”, “Resplandecientes”, “Chowman” (sección Latinoamérica); “Caracol -Tucumán, de Marcos Pérez-, “El gran gigante” -Catamarca, de Fabrizio Diaco- y “Redondo Beach” -Tucumán, de Cohen /Martínez/Simón Padrós- (Pachamama); “El último dino”, “Vivos” e “Inercia” (Animación).

El jurado está integrado por Hernán Gaffet, Fernando Ríos Kissner, Miguel Grau Bassas (Latinoamérica), Jorge Piwowarski, Emmanuel Moscoso, Valeria Bullaude (Pachamama), Ignacio Stesina, Mauricio Vides y Ana Inés Flores (Animación). También habrá un galardón en la categoría Guión, elegido por Fabián Soberón y Bárbara Tarcic.

El premio de la Crítica Cinematográfica será entregado por LA GACETA en la sección Pachamama. Integran el jurado los periodistas Guillermo Monti y Gustavo Martinelli, y el videoperiodista Álvaro Medina.

Los organizadores del festival, con Rodrigo Olmedo y Ariel Bellos a la cabeza, están entusiasmados con el estreno de “Caíto”. El largometraje, dirigido por Guillermo Pfening y protagonizado por su hermano -Caíto- se verá a las 20. Los Pfening estarán presentes.

Pasadas las emociones será el turno de Luciano Larocca & El Escorpión, cuyo recital podrá disfrutarse mientras se multiplican los brindis del hasta pronto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios