Una jornada con muchas atracciones fuera de competencia

Una jornada con muchas atracciones fuera de competencia

Agenda completa de propuestas argentinas e internacionales, que se desdoblará con proyecciones especiales en Monteros

UNA PRODUCCIÓN ANIMADA. “El gran Vairitosky” es de Matías Carrizo. UNA PRODUCCIÓN ANIMADA. “El gran Vairitosky” es de Matías Carrizo.
04 Diciembre 2014
Hoy será una jornada especial en el festival Cortala, con sede desdoblada. Aparte de la continuidad de las proyecciones de los cortos en los Cines del Solar (avenida Aconquija al 1.300, Yerba Buena), desde las 19, a las 22 habrá una presentación especial de películas en el Bar Almendra de Monteros, Leandro Aráoz 273, con la actuación de Luciano Larocca & El Escorpión (ver “El percusionista...”).

Un plano atractivo fuerte en la sede de Yerba Buena serán dos ciclos fuera de competencia: Otra Mirada (abrirá el día) y Cortala Black (de cierre), ambas con producciones argentinas e internacionales. En la primera se verán las nacionales “Videojuegos”, “Tabicada” y “Sobre la hora”; “La alegoría”, de Chile; “(Des)Encuentros”, de Brasil (la película más larga del festival, con 26 minutos); “Rest in pending”, de Hong Kong, y “Segundos”, de España); y en la restante, propuestas vinculadas al cine negro de España (“Tuck me in”, “Hogar, hogar” y “Time after time”); de Brasil (“Pedazos”); de Colombia (“Los globos de Circe”) y de la Argentina (Vacas, un vacío lleno de carne” y “Asesinato en Junín”).

Ya en la competencia (entre las 21 y las 22), en la categoría Latinoamérica se proyectarán “Durmiente”, del chileno Vinko Tomicich; “Dentro”, del brasileño Bruno Autran; y “Lila” del argentino Carlos Lascano.

En la disputa del rubro Pachamama se exhibirán tres cortos producidos en Tucumán: “Desaparecidos en el mar”, de Adrián Nievas; “Las chicas muertas nunca dicen que no”, de Agustín Blasco y José Cacciabue, y “Santa”, de Carlos Vilaró Nadal.

En la categoría Animación, las propuestas son la argentina “El gran Vairitosky”, de Matías Carrizo; la colombiana “Martes 7:57”, de María Margarita Moyano, y la brasileña “Fuga animada”, de Augusto Bicalho Roque.

Por fuera de las proyecciones, hoy continúa el taller de actuación en cine y dirección de actores, a cargo de Jorge Román (fue convocado en 2009 a un laboratorio internacional de cine con Robert Redford y tiene a Ed Harris como entrenador), con la colaboración del actor tucumano Pablo Latapie. También es la segunda jornada de la capacitación que dicta Hernán Gaffet, jurado del certamen en su instancia Latinoamérica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios