Carlos Slim y Bill Gates demorarían más de 200 años en gastar su fortuna - LA GACETA Tucumán

Carlos Slim y Bill Gates demorarían más de 200 años en gastar su fortuna

Según una investigación, las 85 personas más ricas del mundo tienen un valor neto combinado que es equivalente al valor de la mitad más pobre de la población mundial.

01 Dic 2014
1

DATO. Si Bill Gates quisiera gastar todo su dinero, se demoraría 218 años. ARCHIVO

ESTADOS UNIDOS.- La fortuna de Bill Gates se aproxima a los US$ 79 mil millones. El empresario se demoraría 218 años en gastar todo su dinero. Todo esto, según una investigación de Oxfam que fue recientemente publicada por The Guardian

Por su parte, el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, se demoraría más de 220 años en gastar su fortuna. Por último, Warren Buffett tardaría un poco menos en gastarla, pero aún así le llevaría 169 años vaciar su cuenta bancaria.

Al comparar esta riqueza extrema con quienes se encuentran del otro lado de la línea económica, la investigación detectó desigualdades alarmantes: Las 85 personas más ricas del mundo tienen un valor neto combinado que es equivalente al valor de la mitad más pobre de la población mundial.

Sin embargo, Gates y Buffett no gastan su dinero en cosas descuidadas y sin sentido. Ambos son conocidos por preocuparse mucho de las contribuciones de caridad. Gates dirige la fundación Bill y Melinda Gates Foundation, la cual recibió un aporte de casi US$2.8 mil millones sólo de parte de Buffet el 2014.
Comentarios