Tigre venció a Atlético de Rafaela y sube en la tabla

Tigre venció a Atlético de Rafaela y sube en la tabla

El equipo bonaerense, que reúne 26 unidades y está ahora en la séptima colocación, se impuso con los tantos conseguidos por Facundo Sánchez, Gabriel Peñalba y Carlos Luna.

FESTEJO EN VICTORIA. En una buena tarde Tigre goleó Atlético Rafaela. TELAM FESTEJO EN VICTORIA. En una buena tarde Tigre goleó Atlético Rafaela. TELAM
30 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Tigre derrotó esta tarde por 3-1 a Atlético de Rafaela y avanza en la tabla de posiciones, tras jugarse un partido por la 18va. fecha del torneo de Primera División. 

El equipo bonaerense, que reúne 26 unidades y está ahora en la séptima colocación, se impuso con los tantos conseguidos por Facundo Sánchez (Pt. 16m.), Gabriel Peñalba (St. 6m.) y Carlos Luna (St. 43m.). 

El conjunto rafaelino, que se quedó con 25 puntos, se había puesto en ventaja con una conquista de Juan Eluchans (Pt. 15m.). 
El elenco de Victoria sumó, de este modo, su segundo éxito en fila (venía de imponerse 2-1 a Belgrano en Córdoba) y exhibe una imagen diferente de la abúlica y desteñida que mostró a principios de campeonato, cuando Fabián Alegre era el conductor técnico.

Por el contrario, Atlético es la contracara: perdió 3 de los últimos 4 cotejos que disputó y esa buena impresión futbolística que dejó en el arranque del certamen termina desdibujándose. 

Cuando ambos equipos se estaban acomodando en un campo resbaladizo por la lluvia que cayó en algún momento de la tarde, el equipo visitante facturó de arranque: a los 15m., Lucas Albertengo se movió con inteligencia en el área rival y habilitó a Eluchans que llegó libre por izquierda y concretó con tiro cruzado. 

Un minuto más tarde, Tigre emparejó la pizarra: Galmarini metió un centro desde la derecha, salió mal el uruguayo Esteban Conde y Sánchez apareció con un cabezazo.

Tras la conquista, el equipo local empezó a funcionar mejor: Gabriel Peñalba se hizo patrón en el medio, Lucas Wilchez acompañó en los movimientos y el colombiano Sebastián Rincón inquietó con su velocidad. 

A los 24m. estuvo cerca de desnivelar el 'Matador', tras un desborde de Rincón que fue conectado por Wilchez. La pelota pegó en el poste izquierdo de un Conde que ya estaba vencido. 

Ese mejor accionar de Tigre recién encontró su premio a los 6m. del complemento, cuando Peñalba inició una maniobra en terreno adversario y apareció para definir, tras una serie de rebotes, con un disparo colocado, que ingresó junto al palo izquierdo. 

Atlético, más allá de los cambios inyectados por su técnico, no pudo mejorar, porque Tigre mostró mayor fluidez en el traslado y fue vivo para salir de contra. 

Y en una de las réplicas, a los 42m., el 'Chino' Luna, el goleador e ídolo de la gente, remató cruzado ante la salida del guardavallas Conde y sentenció el pleito. 

En una jornada de festejos (la dirigencia homenajeó a los protagonistas del épico triunfo sobre Platense en 2004 que posibilitó ganar el Apertura de ese año en la B Metropolitana), Tigre sacó a relucir sus garras y se anotó un justo triunfo. 

Síntesis:

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Martín Díaz, Sergio Vittor y Lucas Kruspzky; Guillermo Fernández, Matías Fissore, Adrián Bastía y Juan Eluchans; Federico González y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini

Goles en el primer tiempo: 15m. Eluchans (AR); 16m. F. Sánchez (T)
Goles en el segundo tiempo: 6m. Peñalba (T); 43m. Luna (T)

Cambios en el segundo tiempo; 21m. Ignacio Pussetto por Matías Fissore (AR) y Facundo Bertoglio por Wilchez (T); 32m. Ignacio Canuto por F. Sánchez (T) y Rodrigo Depetris por Kruspzky (AR); 37m. Nicolás Royón por F. González (AR); 42m. Leandro Garate por Rincón (T)

Amonestados: Galmarini, Arzura, Peñalba, Cáceres (quinta) y Blengio (T) Vittor, G. Fernández y Bastía (AR)
Arbitro: Diego Abal. 
Cancha: Tigre. (Télam)

Comentarios