Noguera Paz, de París a “La Caldera”

Noguera Paz, de París a “La Caldera”

El primera línea regresó de Francia para jugar el último partido de la “Naranja” en el Argentino.

APLICADO. Apenas llegó de Francia, Lucas rindió un parcial de Medicina. El pilar de Lince no descuida sus estudios. la gaceta / foto de inés quinteros orio APLICADO. Apenas llegó de Francia, Lucas rindió un parcial de Medicina. El pilar de Lince no descuida sus estudios. la gaceta / foto de inés quinteros orio
28 Noviembre 2014
Sábado 22/11: Lucas Noguera Paz mueve los hombros a un costado del césped del Stade de France, listo para reemplazar a Marcos Ayerza en la primera línea de Los Pumas en lo que sería un heroico triunfo sobre Francia en París.

Martes 25/11: Lucas Noguera Paz está en Universitario, a las órdenes de los entrenadores del seleccionado tucumano, trabajando hombro a hombro junto al resto de los “naranjas”. Atrás quedaron, como si nada, más de 10.000 kilómetros de vuelo, sin contar el desgaste físico de una gira que incluyó duras batallas en Edimburgo y Génova. En las postrimerías de uno año que lo tuvo de aquí para allá, casi sin descanso, Lucas no tiene la más mínima intención de perderse el único partido que le queda al seleccionado de su provincia. Aunque juegue un minuto, quiere ayudar a romper esa última muralla que separa a la “naranja” de su doceavo título argentino.

“Cuando me preguntaron si estaba para jugar, respondí que para mí era un honor cada oportunidad de ponerme esta camiseta”, cuenta el pilar de Lince, que viene de vestir la del mayor seleccionado del país. “Lo que estoy viviendo es increíble y cerrar el año siendo campeón otra vez sería algo soñado. Igual, pase lo que pase, este ya es un gran año para mí”, dice con una humildad a prueba de balas y de logros.

Que el staff técnico haya decidido incluirlo en la lista de buena fe para el Argentino, pese a saber que no podrían contar con él hasta el final del torneo, habla del valor que Lucas tiene para los entrenadores. “Cuando estoy compitiendo con los Pumas afuera, sigo todo lo que pasa en el rugby de mi provincia a la distancia. Confieso que me genera algo de incomodidad esto de no haber estado junto al grupo desde el principio, pero la relación que tengo con los otros pilares es muy buena, y eso me reconforta”, expresa.

El último esfuerzo
Tras la práctica del miércoles a la noche en Ojo de Agua, los entrenadores Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome confirmaron el último 15 titular “naranja” de la temporada, el que mañana irá en busca del bicampeonato ante las “águilas”: Julián Fornaciari; Agustín Cortés, Gabriel Herrera, Matías Frías Silva y Augusto López Salas; Juan León Novillo y Mariano Centurión; Lisandro Ahualli, Julio Farías y Nicolás Proto; Gabriel Pata Curello y Juan Martín Guerineau; Nicolás Mirande, Diego Vidal y Roberto Tejerizo.

Lucas, como recién llegado, estará entre los suplentes. “Sería espectacular entrar y jugar, más teniendo en cuenta que es mi provincia y tener al frente un rival como significa Buenos Aires. Además es el partido ideal, el partido que todos queremos jugar y fundamentalmente terminar el año de esta manera”.

Saber que después de esto se termina es también un estímulo para entregar el último resto físico que le queda a un primera línea tras una temporada demoledora. “Es el último esfuerzo, y tiene un gustito especial. Creo plenamente en este grupo, porque conozco a muchos de ellos y porque tenemos además esa pasión y esa historia que tiene el rugby tucumano, que lo ha caracterizado siempre y que le da un plus sobre el resto”, finalizó el gladiador “lincero”.

Comentarios