La sentencia contra el "Maestro Amor" se conocerá mañana

La sentencia contra el "Maestro Amor" se conocerá mañana

La fiscalía pidió 18 años de prisión y arresto inmediato para el gurú acusado de abuso sexual.

27 Noviembre 2014
SAN FERNANDO DE CATAMARCA.- Ricardo Javier Ocampo, el riojano que dirige una comunidad espiritual en Catamarca bajo el alias de "Maestro Amor", conocerá mañana la sentencia en el juicio que se le sigue por abuso sexual de menores de edad, luego de que hoy en los alegatos la fiscalía pidiera una condena a 18 años de prisión y su detención inmediata.

La audiencia de ayer se extendió durante cinco horas, durante las cuales los seguidores de Ocampo se instalaron en la puerta de los tribunales con pancartas y canciones que insistían con la frase "somos uno" para acompañar a su guía.

"No le temo a la cárcel, yo ya estuve ahí", afirmó Ocampo en un breve diálogo con la prensa, al terminar la jornada de debate judicial. Además, cuando le consultaron sobre el futuro de la comunidad Meditazen si llega a ir preso, aseguró que "seguirá funcionando".

El tribunal de la Cámara Penal 2 escuchó hoy los alegatos de las partes en el juicio por seis hechos de abuso sexual y corrupción de menores que se le endilgan a Ocampo.

En ese marco, el fiscal Gustavo Bergesio pidió una condena de 18 años de prisión para el jefe de la comunidad espiritual Meditazen.

En tanto, el abogado del acusado, Diego Dieguez Ontiveros, solicitó la absolución de Ocampo porque considera que no existen causas comprobadas para condenar a su defendido.

El tribunal dispuso luego pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes cuando, a partir de las 10, leerá el fallo con la sentencia del caso.

Ocampo fue denunciado por dos adolescentes, a través de sus padres, por los abusos que sufrieron cuando eran integrantes de la comunidad Meditazen en Catamarca.

Uno de ellos había revelado los abusos y el trato preferencial que le daba su guía espiritual para doblegar su voluntad y conseguir satisfacer sus apetencias sexuales años atrás en una entrevista con el diario La Voz del Interior.

Un cronista de ese periódico, enviado desde Córdoba a cubrir el juicio, presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General de Catamarca contra uno de los integrantes de la comunidad Meditazen que lo persiguió en las últimas horas.

El periodista Sergio Carreras señaló en su denuncia que ayer cuando se retiraba de la sede de radio Unión, a una cuadra de la plaza 25 de Mayo y la Casa de Gobierno, observó a una persona que tenía una foto de él en un teléfono celular y que decía a un interlocutor: "Ya salió de la radio, acá lo voy viendo, lo voy siguiendo".

Carreras se acercó al hombre, le preguntó quién era y si quería hablar con él, ante lo cual el seguidor se retiró. El periodista explicó que hizo la denuncia a modo de prevención porque, dijo, "no sé lo que puede pasar". (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios