Carlos Tevez anotó un gol en la victoria de Juventus

Carlos Tevez anotó un gol en la victoria de Juventus

Atlético Madrid, del "Cholo" Simeone, clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa

GOLEADOR. Carlos Tevez anotó su gol, el tercero en el actual certamen, a los 43 minutos del segundo tiempo. GOLEADOR. Carlos Tevez anotó su gol, el tercero en el actual certamen, a los 43 minutos del segundo tiempo.
26 Noviembre 2014
MALMÖ, Suecia.- El crack argentino Carlos Tevez marcó hoy un gol en el triunfo, de Juventus, de Italia, como visitante, ante Malmö, de Suecia, por 2 a 0 por la quinta fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa y Atlético de Madrid, de España, de Diego Simeone clasificó a los octavos de final.

Tevez anotó su gol, el tercero en el actual certamen, a los 43 minutos del segundo tiempo, mientras que el atacante español Fernando Llorente abrió el marcador a los cuatro de la segunda etapa en el estadio Swedbank frente a Malmö que terminó con diez jugadores con la expulsión del defensor sueco Erik Johansson (ST 44min).

En tanto, el ex volante de River Plate Roberto Pereyra ingresó en el equipo de la ciudad de Turín, bicampeón del fútbol italiano, a los 38 minutos del segundo tiempo.

Por su parte, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el defensor argentino Cristian Ansaldi como titular goleó, de local, por 4 a 0 a Olympiakos de Grecia, con el volante Alejandro Domínguez desde el inicio, y se clasificó a los octavos de final.

Los goleadores del equipo de Simeone fueron el volante español Raúl García (PT 9min) y el delantero croata Mario Mandzukic (PT 38min y ST 17 y 20min).

El conjunto 'colchonero', subcampeón en la edición pasada, llegó a los doce puntos en la zona A, mientras que Juventus quedó como escolta con nueve unidades; Olympiakos tiene seis y Malmö cierra con tres, a falta de una jornada.
Por el grupo B, Real Madrid, de España, vigente campeón, derrotó a Basilea, de Suiza, como visitante, por 1 a 0 con el tanto del crack portugués Cristiano Ronaldo quien alcanzó al español Raúl con 71 goles en el segundo puesto de los goleadores históricos del certamen que tiene como máximo artillero al argentino Lionel Messi (74).

El conjunto madrileño ganó los cinco partidos que disputó, está primero con quince unidades, alcanzó un récord de 15 victorias consecutivas entre liga española y competiciones europeas e igualó las marcas de los equipos de Miguel Muñoz (1960/1961) y el portugués Jose Mourinho (2011/2012).

En el restante partido, Liverpool de Inglaterra empató 2 a 2 como visitante ante Ludogorets de Bulgaria y ambos llegaron a los cuatro puntos y quedaron a dos de Basilea. 

El equipo inglés cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas entre liga inglesa y Liga de Campeones de Europa, pero la continuidad del entrenador Brendan Rodgers continúa en duda.

En la zona C, el volante argentino Lucas Ocampos marcó el gol del triunfo de Mónaco, de Francia, que en condición de visitante, superó a Bayer Leverkusen, de Alemania, y mantiene sus chances de acceder a octavos de final. 

El ex mediocampista de River Plate ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo y a los 27, en posición de número nueve, abrió el marcador. De esta manera, Mónaco quedó escolta con ocho puntos, a uno de Bayer Leverkusen.

Por el mismo grupo, Zenit, de Rusia (7), con el defensor Ezequiel Garay como titular, venció por 1 a 0 a Benfica, de Portugal (4), que se despidió del certamen, con los volantes Enzo Pérez, Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio desde el inicio. 
En el grupo D, Anderlecht, de Bélgica, derrotó como local 1-0 a Galatasaray, de Turquía, y Arsenal, de Inglaterra, venció en Londres a Borussia Dortmund, de Alemania, por 2 a 0.
Los clasificados para octavos de final, a falta de una jornada, son: Atlético de Madrid, Real Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, Bayern Munich, París Saint Germain, Barcelona, Chelsea, Porto y Shakhtar Donetsk.

La última fecha de la fase de grupo de la Liga de Campeones de Europa 2014/2015 se disputará entre el 9 y 10 de diciembre.

La final del máximo certamen europeo a nivel de clubes se disputará el 6 de junio en Berlín, Alemania. (Télam)

Comentarios