Berni: el Gobierno está preparado para contener conflictos

Berni: el Gobierno está preparado para contener conflictos

24 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, adelantó que el Gobierno tiene “aceitado el mecanismo” para contener eventuales conflictos en fin de año, y pidió preguntarle al diputado Hermes Binner por qué algunas organizaciones sociales producen mal humor y preocupación en los supermercadistas con sus reclamos. Si bien aclaró que en el Gobierno no se está pensando bajo ningún aspecto en un estallido social para diciembre, Berni reconoció que “tenemos informes confidenciales sobre diferentes movimientos de actores políticos para generar intentos de saqueos focalizados, igual que el año pasado”. (DyN)

Artaza: pidió a Carrió que se pase al PRO, pese a ser muy valiosa

BUENOS AIRES.- El senador radical Eugenio “Nito” Artaza afirmó que la diputada Elisa Carrió “insistió siempre” en llevar al Frente Amplio UNEN a la centroderecha y le pidió que ahora que dejó la coalición “se pase inmediatamente al PRO”. El  cómico y productor teatral sostuvo que Carrió “es una persona valiosa desde el punto de vista individual, pero no colectivo”. Artaza sostuvo que el FAU tiene “que tratar de recuperar el protagonismo que tenía Unen desde un principio”, cuando tenían “un tercio del electorado”. Sobre futuras alianzas con otros espacios, expresó que la UCR está “dialogando con otras fuerzas y con el massismo para acuerdos provinciales”. (DyN)

Pérez: acusan a Massa de contratar un asesor en campañas sucias

BUENOS AIRES.- El sciolismo acusó al diputado y precandidato presidencial Sergio Massa de haber contratado un asesor español “experto en campañas sucias” y pidieron respeto entre los distintos candidatos del Frente para la Victoria (FpV) de cara a elecciones de 2015. Así lo expresó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. Agregó que “por ahora” no va a haber un lanzamiento de la campaña de Scioli, por lo que aseguró que el acto que va a encabezar el mandatario en diciembre en Luna Park “es de gestión”. Afirmó que Scioli no habló con la Presidenta sobre su postulación para sucederla al frente del Ejecutivo y que espera que hable de candidaturas el año próximo. (DyN)

Cristina: la presidenta habla en la Cámara de la Construcción

BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, cerrará mañana como invitada especial la 62° Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, en el que también participarán como disertantes el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y ministros del Gobierno nacional. La convención se realizará en el hotel Sheraton, donde la apertura formal se realizará al mediodía con palabras del presidente de la cámara, Gustavo Weiss.
Será la primera reaparición pública de Cristina en un acto oficial tras soportar un cuadro de sigmoiditis que la mantuvo casi un mes alejada de la Casa Rosada.  Grupos de manifestantes se convocaban por internet para llevarle reclamos a la jefa de Estado en la puerta del hotel. (DyN)

Comentarios