El Gobierno reasignó partidas presupuestarias y le otorgó 900 millones a Aerolíneas Argentinas

El Gobierno reasignó partidas presupuestarias y le otorgó 900 millones a Aerolíneas Argentinas

La decisión lleva la firma de Capitanich y de Kicillof, se publicó hoy en el Boletín Oficial. La Anses recibirá más de 7.000 millones de pesos, y Desarrollo Social, 2129 millones.

BENEFICIOS. La línea de bandera argentina es una de las beneficiadas por la reasignación presupuestaria. FOTO DE PRENSA.ARGENTINA.AR BENEFICIOS. La línea de bandera argentina es una de las beneficiadas por la reasignación presupuestaria. FOTO DE PRENSA.ARGENTINA.AR
20 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El Gobierno reasignó hoy partidas presupuestarias por 11.592 millones de pesos, para atender gastos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y para Aerolíneas Argentinas.

Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 1008/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, dos días después de haber aumentado los créditos de presupuesto en 39.952,5 millones de pesos.

Las partidas más significativas son las de la Anses, con 7.182,8 millones de pesos, la del Ministerio de Desarrollo Social, que supera los 2.129,5 millones y las del Ministerio del Interior y Transporte, con más de 1.155,6 millones de pesos que incluye 905,6 millones para Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo con la Decisión Administrativa se asignaron 350 millones de pesos para el Ministerio de Trabajo; 289,8 para el de Seguridad, casi 194 millones para el de Agricultura, de los cuales más de 167 millones son para el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); 69,2 millones para el AFSCA y 15 millones de pesos para el Poder Legislativo, para obras en la Biblioteca del Congreso. (DYN)

También se destinaron 5,7 millones de pesos para el Ministerio de Justicia (servicio penitenciario y Unidad de Investigaciones Financieras -UIF); 29,7 millones para el Ministerio de Economía; 62,3 millones para el de Salud; 33 millones para el Instituto del Teatro y 5,5 millones de pesos para la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Las modificaciones y reasignaciones presupuestarias también incluyen casi 400 mil pesos para "adquirir provisiones destinadas a la Campaña Antártica", a cargo del Ministerio de Defensa. (DYN)

Comentarios