Estado Islámico mostró cómo decapitan a 18 soldados sirios y a un estadounidense

Estado Islámico mostró cómo decapitan a 18 soldados sirios y a un estadounidense

Peter Kassig estaba secuestrado desde 2013.

HORRIBLE. El video muestra imágenes explícitas de cómo fueron decapitados los sirios. HORRIBLE. El video muestra imágenes explícitas de cómo fueron decapitados los sirios.
17 Noviembre 2014
TUNEZ/BAGDAD/WASHINGTON.- La milicia terrorista Estado Islámico (EI) publicó en internet un video que muestra la supuesta decapitación del ex soldado de élite estadounidense Peter Kassig y de 18 soldados sirios.

El video muestra a un hombre enmascarado y vestido de negro junto a una cabeza tirada en el suelo, y asegura que era la de Kassig, secuestrado a principios de octubre de 2013 en Siria. Al contrario que en otros videos similares, estas imágenes no muestran la ejecución en sí.

El combatiente, que habla en inglés con acento británico, asegura que Kassig, de 26 años, fue decapitado por haber matado a musulmanes cuando hace años luchó en Irak. Y afirma también que se produjo en Dabiq, una ciudad situada en la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

En otra parte del video, sí se muestra de manera explícita la ejecución de 18 soldados sirios. Con una edición cuidada, planos cortos y mucho dramatismo, se puede ver en detalle la decapitación y las cabezas cortadas. "Ésta es la más salvaje que han hecho hasta ahora", consideró el corresponsal senior de CNN, Nic Robertson. (DPA)

Comentarios