Una semana muy especial

Una semana muy especial

El 22 será la celebración central por Santa Cecilia, patrona de la música desde 1594

17 Noviembre 2014
HOY
Actividad en el Círculo de la Prensa

La Semana de la Música será especialmente festejada en El Círculo de la Prensa, con una sucesión de recitales hasta el lunes, siempre a las 21.30, en la continuidad de un proyecto que nació hace tres años, a impulso del Ensamble de cellos Recua. Hoy es el turno de “Toco y me voy”, el dúo de percusión formado a mediados de 2011 por Mara Torres y Pablo Narvaja. 

Mañana
Festival de jazz y de orquestas

Las orquestas Juvenil de la UNT y de la Escuela Superior de Educación Artística, ambas dirigidas por Mafalda Roselló, se presentarán mañana, desde las 21.30 en el Teatro Alberdi. En el Teatro San Martín, a las 21, comenzará el Primer Festival Internacional de Jazz, con Leo Genovese Trío, Pancho González Cuarteto, Rony López, Javier Seco y Claudio Giraud, entre otros.

Miércoles
Música de cámara a cargo de alumnos del Conservatorio

La cátedra de Música de Cámara del Conservatorio Provincial estará en El Círculo de la Prensa, para ofrecer obras de Bartók, Paganini, Gliére, Kreutzer, Britten, Mozart y Dowland. Actúan Víctor Agüero, María Rosa Gómez, Sergio Bravo, Pilar Orell, Erik Luján, Edle Julve, María José Medina, Noelia Consonni, Florentina Agudo, Daniel Albarracín, Javier Mustafá, Gabriela Martínez Santamarina y Ruth Trejo. Los alumnos intervendrán en dúos y tríos con vientos, cuerdas, percusión, canto, piano y guitarra.

Jueves
La fuerza de Molotov estará en Defensores de Don Bosco

Los mexicanos de Molotov (foto) cumplen su promesa y llegan al Club Defensores de Villa Luján para desplegar toda la fuerza de su rock. Participarán, además, Peces Gordos, Odoghan (Córdoba) y Betel Geuse (Buenos Aires). Si se prefiere la improvisación colectiva basada en el lenguaje de señas, hay que ir a El Círculo de la Prensa, donde se presentarán Los Ritmonautas de Las Yungas, que integran músicos percusionistas, de vientos, acústicos y electrónicos. El Coral Exun, en tanto, actuará en el Virla.

Viernes
Distintos estilos de folclore, temas de películas y reggae

“Después de Usted” se llama el nuevo disco de Luna Monti y Juan Quintero (foto), que presentarán en el Teatro San Martín. El festival folclórico “Lules canta a la Patria” comenzará zcon la presencia de Luciano Pereyra. En el shopping Portal Tucumán actuará la Orquesta Sinfónica de Ángel Mahler, en “Noche de películas y musicales”, y en el Teatro Alberdi estará la Gala Lírica de la Orquesta Sinfónica de la UNT. El reggae se hará un lugar con Lumumba, de Fidel y Amilcar Nadal y Pablo Molina, en Lo De Cato (Congreso 1.300). 

Sábado
Entre los Decadentes, el coro de adultos mayores y el tango

Los Auténticos Decadentes hacen escala en Tucumán en medio de la promoción de su documental, “Vacaciones stressantes”. Celebrarán sus 28 años de carrera en el club Central Córdoba. En el Teatro San Martín, organizado por el Ente Cultural, se encontrarán siete coros de adultos mayores en “Con vivencias-Amuche coral”, con entrada libre y gratuita. En el Centro Cultural Virla se presentará “Esto no es tango”, con la compañía de baile Inercia, actuaciones de Facundo Guzmán y Sandra Virgolini y dirección de Pablo Latapie.

Domingo
La fusión entre lo celta y el folclore

Fusionar el folclore tradicional argentino con temas de origen popular de los pueblos originarios asentados en territorio irlandés es el desafío de “Experimentando lo celta”, que se presentará en El Círculo de la Prensa. Desde Córdoba llegará al auditorio de Casa Managua el músico Fer Romero, para compartir sus temas con el cantautor tucumano Carlos Andújar.

Lunes
Doble programa con el cello como centro

Doble oferta en El Círculo de la Prensa para cerrar los festejos musicales: estarán Rocky Racoon Trío, una formación acústica con versiones de grandes canciones de la segunda mitad del siglo XX para cello, guitarra y cajón peruano; y luego el Ensamble de cello Recua, dedicado a la investigación de las diferentes culturas y expresiones musicales desde 2009.

Comentarios