“Anfitrión” se llevó cuatro Artea

LOS PRESENTADORES. María José Rodríguez y Gabriel Carreras. LA GACETA FOTOS DE INES QUINTEROS ORIO LOS PRESENTADORES. María José Rodríguez y Gabriel Carreras. LA GACETA FOTOS DE INES QUINTEROS ORIO
15 Noviembre 2014
“Anfitrión” fue la obra de teatro tucumana más premiada en la entrega de los Artea 2014-Rolo Andrada (llamados así en homenaje a este actor, director y profesor), que realizó en la noche del jueves la Asociación Argentina de Actores. El clásico de Plauto se alzó con la estatuilla en las categorías de mejor director con Manuel Maccarini, también adaptador del texto; mejor actor protagónico, para Adolfo Flores; mejor actor de reparto, Alejandro Liendo, y mejor maquillaje, Blanca Bagur. Tanto Maccarini como Flores reivindicaron su propuesta como un proyecto independiente, en coproducción con el Teatro Alberdi de la UNT. “Nuestro trabajo es para ofrecérselo al público”, afirmó el director.

La propuesta del Teatro Estable, “Madre coraje y sus hijos”, de Bertolt Brecht, obtuvo tres Artea: mejor actriz protagónica para Norah Castaldo (“hace 50 años debuté en el Teatro Universitario; no me deberían haber dado a mí este premio, sino a algunos de estos maravillosos jóvenes, para incentivarlos”, dijo); mejor actriz de reparto para Alejandra Páez Salas, y mejor puesta en escena (lo retiró Castaldo en nombre de Ricardo Salim, quien estaba en ensayo general por el estreno de anoche de “El avaro”).

“La Familia Fernándes” logró los galardones a mejor obra para niños y actriz revelación: Guillermina Martín, de sólo 10 años e hija de la directora, Viky Ibáñez. Revelación masculina fue Brahin Apud Carrillo (“Freak show”); banda de sonido, Javier Seco (La margarita”); escenografía, Félix Zelarayán (“Quasimodo”); vestuario, Mabel Robles (“Madre, el drama padre”; e iluminación, Raúl Bigote Aguirre (“Cuentan que dicen que hubo una vez”).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios