Vuelve el espíritu setentista con "Ataque 77"

En "Antihumano", el cuarteto (que ya tiene 16 años de trayectoria) sumó a Alfredo Casero en un tema.

23 Diciembre 2003
Buenos Aires.- El grupo de punk-rock "Attaque 77" interrumpió más de dos años sin editar discos con canciones inéditas para lanzar ahora el poderoso alegato de "Antihumano", cuyos temas estrenó este fin de semana en un local porteño. "Hicimos un disco de mucho reflejo pero no es un bajón sino que arranca de nuestra raíz proletaria, recupera nuestro espíritu setentista", apuntó el líder de la banda, Ciro Pertusi.
Para"Attaque 77", esta ligazón con la realidad desde una perspectiva ideológica tiene un carácter inevitable porque, como razonó el cantante y guitarrista, "cuanto más aprendés, más difícil resulta no tener un mínimo de empuje, de compromiso"".
Aunque el líder del combo que completan Luciano Scaglione (bajo), Leonardo de Cecco (batería) y Mariano Martínez (guitarra) atribuyó ese compromiso "a la necesidad de poder dormir tranquilo", trazó un paralelismo entre los inicios de la banda (en 1987) y el presente, y sostuvo: "antes éramos más protestones porque no teníamos ni tanto contenido ni facilidad para expresarnos".
"Por ahí -confesó el vocalista-, en aquellos inicios teníamos miedo de que una postura más política generara algo desamorado y machista que, para nosotros, sería como lindar con lo fascista, pero ahora estamos más aplomados y sabemos que el corazón late a la izquierda del pecho".

Distintos aportes
En "Antihumano", el cuarteto, que ya tiene 16 años de trayectoria, sumó aportes varios e importantes como los de Alfredo Casero (en el tema "Reality-Joe"), Mimí Maura ("Exodo ska"), Gustavo Cordera ("Morbo porno"), Juanchi Baleirón (guitarrista de "Los Pericos") y el ilustrador Rocambole (responsable de la gráfica de "Los Redondos"), quien se encargó de diseñar la tapa del álbum. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios