“Estamos viviendo un veranito en el país”

“Estamos viviendo un veranito en el país”

ORADOR. Castro estará en la cena anual de la Fundación del Tucumán. fundacionkonex.com.ar ORADOR. Castro estará en la cena anual de la Fundación del Tucumán. fundacionkonex.com.ar
14 Noviembre 2014
El periodista Nelson Castro será el orador de la tradicional cena anual organizada por la Fundación del Tucumán. Se trata de un encuentro que reúne a empresarios y personalidades destacadas de la provincia y que se desarrollará el próximo sábado, desde las 21,30 en el Sheraton Hotel de Tucumán. Durante la oportunidad, el reconocido periodista hablará acerca de la realidad del país y las perspectivas de futuro de la Argentina.

“En la Argentina estamos viviendo una suerte de veranito que en algún momento llegará a su fin”, planteó durante su charla con LA GACETA antes de la disertación del sábado. En un contacto telefónico con nuestro medio, el analista puntualizó que la intención de la gestión de la presidenta Cristina Fernández es llegar a fin de año resistiendo los embates judiciales que efectúan los holdouts.

Periodista egresado de la Escuela Superior de Periodismo y médico neurólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Castro considera que hay mucha fantasía dando vuelta acerca de la salud de la jefa de Estado. “La Presidenta está bien; por unos días más seguirá haciendo reposo, con esos 10 días que le aconsejaron los médicos”, indicó. Y agregó: “ahora no lo que no sabemos es cómo volverá, si enojada o como siempre”.

A su criterio, los veranos suelen ser traumáticos para la realidad política y económica argentina. El que viene no parece ir contra aquellos principios. Castro indica que el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, desea despegarse de los holdouts, tras el vencimiento de la cláusula RUFO, aunque vaticina que observaremos más de lo mismo hasta las elecciones. “Cabe la posibilidad de que empiece otro país a partir del 10 de diciembre de 2015 y hay que observar el comportamiento de la oposición”, evaluó. A su entender, si Daniel Scioli se impone en los comicios presidenciales, va a buscar no quedarse por cuatro, sino por ocho años, con lo que le resta cierta cuota de poder que Cristina Fernández está intentando consolidar más allá de 2015.

En su charla del sábado, Castro se referirá a la Argentina a un año de las elecciones; brindará datos acerca de encuestas a nivel nacional; analizará los desafíos para la oposición y responderá las preguntas de los asistentes.

Comentarios